Hasta ahora, la información oficial admite la afectación a 69 sitios dañados con postes derribados o cámaras con disparos
Durante las primeras horas de este domingo, de nueva cuenta en Reynosa, presuntos delincuentes derribaron cámaras de videovigilancia conectadas al C5.
Fueron usuarios de redes sociales los que publicaron fotografías de postes que tiraron en las calles de la ciudad fronteriza de Tamaulipas.
El gobierno de Tamaulipas no ha emitido un comunicado preliminar de la situación que comenzó aproximadamente a medianoche y se mantuvo hasta las 8:00 horas de este domingo.
El primer reporte se dio a partir de la 01:00 horas, con las primeras balaceras en las colonias Hidalgo, El Olmo y la Ribereña.
Horas más tarde, los habitantes de los sectores como Jarachina, la Cañada, Jardines coloniales, las Cumbres y en la zona de Periférico reportaron detonaciones continuas y persecuciones.
De acuerdo con reportes en redes, las fuerzas de seguridad federal y estatal aumentaron los patrullajes en respuesta a los llamados de auxilio.
Por la mañana, a las 7:15 horas, vecinos de Hacienda Las Fuentes y Caracoles avisaron de más ataques a sitios de videovigilancia con camiones y armas largas.
Asimismo, en las colonias Esfuerzo Nacional y la zona del libramiento Monterrey-Matamoros se encontraron postes derribados y cámaras sin funcionar.
También podría interesarte: Código Rojo en Reynosa tras balaceras y bloqueos por la noche #VIDEO
El gobierno de Tamaulipas ha dejado de informar sobre los ataques al sistema de videovigilancia. Durante toda esta semana se reportaron agresiones en Reynosa y los municipios cercanos, situaciones que se dan -refirió el gobierno estatal- en reacción por el operativo especial en la ribera del río Bravo.
El 1 de marzo, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, capitán Jorge Ontiveros Molina, aseguró que la operación se expandió de Reynosa a Nueva Ciudad Guerrero.
Una de las razones para implementarlo fueron dos denuncias del gobierno de Estados Unidos sobre operación delictiva.
Hasta ahora, la información oficial admite la afectación a 69 sitios dañados con postes derribados o cámaras con disparos; cada sitio tiene entre 3 y 5 cámaras.
Desde finales de febrero pasado, se registran estas acciones por parte de presuntos delincuentes principalmente en Reynosa y otros municipios de la frontera de Tamaulipas.
Hasta el corte del 5 de marzo, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas tenía un recuento de 99 cámaras de videovigilancia derribadasen diversos municipios de la frontera.
En su momento, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que los equipos serán repuestos para que siga la vigilancia. El pasado 4 de marzo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que esta situación ya estaba siendo atendida por el gobierno federal.
Contenido relacionado:
Autoridades desmantelan red ilegal de videovigilancia en Reynosa
CAB