La víctima contó lo ocurrido a otros familiares, quienes lo denunciaron ante el Ministerio Público, por lo que se cumplimentó una orden de aprehensión
Un mujer identificada como Brianda Daniela Bricia Sánchez recibió 15 años de prisión como condena, luego de que un juez la halló culpable de haber dado la orden de lesionar a su hijo.
De acuerdo con las autoridades, la mujer pidió a cuatro hombres golpear y torturar su hijo menor de edad en un domicilio ubicado en el municipio de San Antonio la Isla, Estado de México, hechos que ocurrieron el pasado 27 de octubre de 2020.
Según la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el día de los hechos, la madre ordenó a cuatro hombres a atacar a su hijo en una vivienda del Fraccionamiento Rancho San Dimas.
También podría interesarte: Arrestan a tres mujeres policías por presunta tortura, en SLP
En el sitio, los sujetos lo ataron de manos y pies para golpearlo, amenazarlo con un arma de fuego y realizarle varias quemaduras con un cigarro, mientras la madre lo permitía.
Sin embargo, la víctima contó lo ocurrido a otros familiares, quienes lo denunciaron ante el Ministerio Público, por lo que se autorizó y cumplimentó una orden de aprehensión contra Brianda Daniela, la cual fue ingresada a un Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.
Tras analizar los elementos de prueba, un juez determinó vincularla a proceso y, posteriormente, sentenciarla a 15 años de prisión, además de fijarme una multa de más de 39 mil pesos.
Contenido relacionado:
Localizan a dos niños muertos y con huellas de tortura en San Gabriel, Jalisco
CAB