Un estudiante de preparatoria UPAEP le dio un martillazo en el brazo a su profesor tras tener un desacuerdo; el docente se encuentra ileso y el joven será suspendido definitivamente
La mañana de este jueves un estudiante de la Preparatoria Santiago 2 de la UPAEP en Puebla atacó a su profesor con un martillo después de tener un desacuerdo. El incidente generó pánico entre los alumnos y los padres de familia.
Tras el altercado, elementos policiales llegaron a las instalaciones. Sin embargo, el personal de la escuela les impidió el paso, afirmando que la seguridad privada de la institución tenía bajo control la situación.
Ante esto, algunos alumnos comenzaron a compartir en redes sociales lo sucedido. Algunos afirmaban que el joven había golpeado al profesor en la nuca y después había tratado de quitarse la vida. No obstante, la institución desmintió dicha versión.
Hasta el momento se sabe que el docente recibió el golpe en el brazo y que ahora se encuentra fuera de peligro.
Por el momento la escuela se ha limitado a publicar un corto comunicado.
“Desde el primer momento este episodio fue controlado por la intervención de las autoridades de la misma Prepa y de le dará seguimiento de manera interna, ya que involucra sólo a dos miembros de esa comunidad” se lee en el comunicado de UPAEP.
Por su parte, los alumnos alegan una mala praxis en el protocolo y piden a la escuela esclarecer la situación.
En cuanto a los rumores de que el joven ingresó el martillo, el secretario general de la UPAEP, José Antonio Llergo Victoria, ha desmentido el hecho. Asimismo, afirmó que el estudiante tomó la herramienta en la institución y, además mencionó que la sanción del menor será la baja definitiva de la institución.
Contenido relacionado: Reportan amenazas en prepas de la UANL; autoridades descartan riesgo
CGLP