Estados Unidos rechazó enviar aviones polacos a Ucrania ante las posibles reacciones que tenga Rusia
Este miércoles el Pentágono anunció que Estados Unidos rechazó definitivamente la propuesta de Polonia de entregar aviones Mig-29 al ejército estadounidense para después proporcionárselos a Ucrania.
Anteriormente, el gobierno polaco había anunciado la entrega de dichas unidades al territorio estadounidense para que éstos, a su vez, se enviaran a Ucrania y así poder continuar con la lucha contra Rusia.
Sin embargo, los servicios de inteligencia creen que la transferencia de las aeronaves a Ucrania tendría graves consecuencias.
“Podría conducir a una reacción rusa significativa que aumentaría la perspectiva de una escalada militar con la OTAN”, declaró el portavoz del Pentágono, John Kirby, en rueda de prensa.
Rusia advierte un “escenario peligroso”
El anuncio tiene lugar momentos después de que Rusia advirtiera que la propuesta de Polonia crearía un “escenario potencialmente peligroso”.
En ella se establecer la transferencia de aviones de combate MiG-29 a Ucrania a través de una base aérea estadounidense.
Asimismo, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, pidió este miércoles a los países occidentales que “decidan cuanto antes” el envío de los aviones a su país. Para ello recordó que Ucrania ha sido objeto desde hace quince días de una ofensiva de las fuerzas rusas.
Contenido relacionado: Rusia advierte un “escenario peligroso” si Polonia entrega aviones de combate a Ucrania
CGLP