El hombre, que fue arrestado en California, llevaba las bolsas de plástico en su chaqueta, los bolsillos del pantalón y su entrepierna
Un hombre de 30 años trató infructuosamente de burlar a los agentes fronterizos de Estados Unidos en California al llevar 52 reptiles ocultos en su ropa, informaron las autoridades el martes.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos lograron detener a un ciudadano de ese país que cruzó la frontera con México llevando un total de 43 lagartos cornudos y 9 serpientes en bolsas de plástico, encontrándose ocultas entre sus ropas “sin cuidado por la salud de los animales”, según in revelado por las autoridades.
Los agentes encontraron los 52 reptiles vivos atados en pequeñas bolsas “que estaban ocultas en la chaqueta, los bolsillos de los pantalones y el área de la ingle del hombre”, agregó el texto de la CBP.
Se incautaron nueve serpientes y 43 lagartijas cornudas. Algunas de las especies se consideran en peligro de extinción, precisaron las autoridades.
También podría interesarte: Detienen a tres hombres con lagarto y tortuga caimán en alcaldía Benito Juárez
El hombre, que fue arrestado en California, llevaba las bolsas de plástico en su chaqueta, los bolsillos del pantalón y su entrepierna.
La Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) informó del incidente ocurrido el 25 de febrero, cuando el estadunidense, que estaba conduciendo un camión, llegó al puerto de entrada en San Ysidro, en California.
Durante la inspección del conductor, los agentes de CBP hallaron varias bolsas de plástico que contenían animales vivos, identificados como 43 lagartos cornudos (Phrynosoma) -conocidos también como llora sangres- y nueve serpientes.
El boletín de CBP no dio detalles sobre qué ejemplar pertenecían el grupo de serpientes que fueron incautadas en el operativo.
“Los contrabandistas prueban casi cualquier método para introducir su producto, en este caso reptiles vivos, a través de la frontera”, dijo Sidney Aki, director de operaciones de CBP en el área de San Diego
Agregó que “en este caso, el contrabandista intentó engañar a los agentes de CBP para introducir estos animales en Estados Unidos sin cuidado por la salud y seguridad de los animales”.
El supuesto contrabandista quedó detenido a la espera de procesamiento, y los reptiles “fueron puestos en un área segura y permanecerán en cuarentena debido a que algunas de las especies se han identificado como en riesgo (de extinción)”, añadió CBP
Contenido relacionado:
Lagarto invade casa y aterroriza a abuelita en sofa #VIDEO
CAB