En algunos casos se presentaron capturas de pantalla para mostrar las conversaciones en las que se exhibía a los presuntos acosadores
En el marco del Día Internacional de la Mujer, residentes de Medicina en el Hospital Civil “Dr. Antonio González Guevara” de Tepic, exhibieron en “un tendedero de la vergüenza”, los nombres de médicos y directivos que, acusaron, son perpetradores de violencia y acoso sexual.
Inicialmente, dieron a conocer sus inconformidades en redes sociales pero medios de comunicación arribaron al sitio y, a partir de la publicación de las demandas, autoridades estatales acudieron al lugar para atender los señalamientos.
Finalmente, el grupo de mujeres interpusieron las denuncias por acoso sexual y los delitos que resulten ante la Fiscalía General del Estado de Nayarit.
Con pancartas color rosa y morado, alusivos a la exigencia por una vida libre de violencia, las mujeres residentes de Medicina en el Hospital Civil “Dr. Antonio González Guevara” de Tepic, escribieron leyendas que se mantuvieron a las afueras del hospital como: “Me obligan a trabajar con mi agresor. Por una residencia sin acoso“.
También podría interesarte: Mujeres irrumpieron en el Palacio de Gobierno de NL e incendian la puerta
Mientras, en el “tendedero de la vergüenza” se leían testimonios como: “Vamos a quitar las sillas y ahora las internas se van a sentar en las piernas del adscrito. Dr. Nicolás X”. “El doctor Junior X de Urgencias me quiso ‘ayudar’ a tomar una muestra y me tocó la nalga, además de acosarme verbalmente. Pasé 2 meses trabajando con mi agresor, no se queden calladas. Yo no me voy a callar, internas, residentes, cuídense de Junior X, trabaja en el hospital civil de Tepic”.
En algunos casos se presentaron capturas de pantalla para mostrar las conversaciones en las que los presuntos acosadores les preguntaban si eran “personas de mentalidad abierta”, entre otras cosas.
Contenido relacionado:
Al menos 75 mil asistentes a marcha de mujeres por 8M en CDMX
CAB