Ayer, cientos de mujeres salieron a las calles a manifestarse en calles de la entidad, entre ellas Mariana Rodríguez, titular honorífica de AMAR a NL
Samuel García, gobernador de Nuevo León, advirtió que habrá sanciones contra los responsables de los daños en el Palacio de Gobierno, ocasionados durante la manifestación del 8M, Día Internacional de la Mujer.
“Me hago responsable y lo voy a pagar de mi bolsa”, dijo el mandatario estatal, Samuel García, sobre los destrozos en el Palacio de Gobierno de Nuevo León, que se suscitaron durante las protestas en el marco del “Día Internacional de la Mujer”.
Mediante un video compartido en redes sociales, el gobernador dio a conocer que una “minoría” o “quizá infiltrados”, rompieron vidrios, quemaron puertas e incluso causaron destrozos al Museo de Historia.
El gobernador aseguró que no actuó de forma autoritaria ante las manifestaciones y dijo que no se registraron personas lesionadas ni muertas, debido a que fue “permisivo y tolerante”.
También podría interesarte: Mujeres irrumpieron en el Palacio de Gobierno de NL e incendian la puerta
Pese a que el gobernador enfatizó que estos daños pueden arreglarse y que no se pagarán con los impuestos de la entidad, expresó que quienes causaron los destrozos “van a sufrir las consecuencias por sus delitos”.
No obstante, también destacó la participación de mujeres que se manifestaron “en paz”, al tiempo que reconoció que los hechos ocurridos en el Palacio de Gobierno del estado “no borra ni mancha la lucha que están dando las mujeres y las niñas”.
“Quiero decirles que no se preocupen, que esos vidrios, que esas puertas y que esas paredes se van a arreglar; las vamos a pintar y no se van a pagar de sus impuestos”, dijo García Sepúlveda.
“Me haré cargo de que todo quede exactamente cómo estaba antes de esta anarquía que vivimos hoy en nuestro Palacio”, agregó.
Sin embargo, García Sepúlveda sostuvo que la población debería “preocuparse más” por la violencia que sufren las mujeres tanto de la entidad como en todo el país, y comentó que su esposa, Mariana Rodríguez, acompañó a mujeres a manifestarse pacíficamente.
Finalmente, el político aseguró que siguió desde su despacho la marcha feminista en Nuevo León y que, pese a los hechos ocurridos a las afueras del recinto, no se lastimó a ninguna de las manifestantes.
Ayer, cientos de mujeres salieron a las calles a manifestarse en calles de la entidad, entre ellas Mariana Rodríguez, titular honorífica de AMAR a Nuevo León y esposa de Samuel García.
El municipio de Monterrey, Nuevo León, se ubica en sexto lugar en feminicidios en México; tan sólo en enero se registraron dos, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Contenido relacionado:
Al menos 75 mil asistentes a marcha de mujeres por 8M en CDMX
CAB