La Minerva, lugar simbólico de Guadalajara, se convirtió en la sede de los festejos luego de que el Rebaño se impusiera 2-1 a Tigres en la Gran Final del futbol mexicano.
Se habla de alrededor de 150,000 personas las que se reunieron en La Minerva para celebrar que las Chivas rompieron una sequía de más de 10 años sin un campeonato de Liga.
Cerca de la medianoche, el turibús que transportaba a los futbolistas apareció en el emblemático lugar. A paso lento, el camión se abrió paso. El plan original era que llegaran por Avenida Vallarta, donde ya se había abierto el espacio para el camión. De ahí, subiría sin pasar por la gente al templete que daba la vuelta a La Minerva. La intención era recorrer la glorieta con la Copa para sus aficionados.
Sin embargo, no fue así y entró directo a la glorieta, lo que provocó el desorden. Los jugadores, a través de un micrófono, pidieron calma a los aficionados y el técnico Matías Almeyda pidió la voz para pedir calma. “Ayúdenos para abrir espacio y poder salir”, dijo a los seguidores.
Al darse cuenta de que no sería posible realizar el festejo como estaba planeado, dijo a la afición: “Todo lo que ha hecho este equipo es por ustedes. Estamos felices de realizar el sueño de estar acá, demostrando que somos los más grandes”.
“Hace un año y ocho meses que llegué, les dije que el gigante despertaría. Hoy está en pie y es una realidad, porque hemos ganado cuatro copas”. Después de esto, tomó una botella enorme de champán y desde arriba comenzó a bañar a sus aficionados.
Aquí algunas imágenes de la celebración.
Siguen arribando aficionados a La Minerva de Guadalajara, para los festejos del campeonato de @Chivas pic.twitter.com/OTrSKNocCm
— TráficoZMGuadalajara (@Trafico_ZMG) 29 de mayo de 2017
El camión trata de abrirse paso entre mares de gente @laaficion pic.twitter.com/zZW08oIuau
— Alberto Ávalos (@Betto_Avalos) 29 de mayo de 2017
Somos campeones cabrones ????.
Sigan hablando, para toda esa gente que nos criticaba y nos hicieron más fuertes ? #AP9 #elmasgrande #DIOS?? pic.twitter.com/slsVmwK5NY— PULIDO 1️⃣7️⃣ (@puliidooo) 29 de mayo de 2017
La Ciudad de México no se quedó atrás y varios aficionados festejaron, como ya es costumbre, en el Ángel de la Independencia.
Los aficionados se concentraron pasadas las 21 horas, padres de familia, niños, amigos que salieron de los bares aledaños se llenaron de júbilo mientras que los automovilistas que transitaban cerca, sonaban el claxón en apoyo a la fiesta futbolera.
La columna del Ángel fue resguardada con vallas metálicas, mil 500 policías vigilaron la seguridad y 500 elementos de tránsito agilizaron y desviaron la circulación de la zona.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, aproximadamente a las diez y media de la noche más de cuatro mil personas se encontraban en el Monumento a la Independencia y los aficionados continuaban llegando, sin que se reportaran incidentes durante el festejo.