En su pronóstico del clima, el Capitán Albores destacó un cambio meteorológico importante a partir de hoy que consiste en un incremento de nubosidad, lluvias y menos calor.
Señaló la presencia de un frente frío que afecta Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí; además un incremento de nubosidad significativo en el centro Itsmo de Tehuantepec y sur, por lo que se incrementan las lluvias y hay aire más fresco.
En su recorrido por las temperaturas del país, comentó que en el norte, la más alta será la de Mexicali con 41º y la màs baja la de Tijuana con 21; en el centro, la más alta será la de Guadalajara con 34º y la más baja la de Toluca con 21; mientras que en el sur y Golfo de México, la más alta será la de Mérida con 38º y la más baja la de Oaxaca con 26.
Dentro de su pronóstico extendido, el Capitán adelantó que la temperatura de la Ciudad de México oscilará entre los 15 y 26º; Guadalajara entre 13 y 34º; Monterrey entre 20 y 28º; Toluca entre 9 y 20º; Puebla estará entre los 14 y 22º y Querétaro estará entre los 13 y 29º.