Dos de las mujeres resultaron heridas de gravedad; el contingente gritaba “fuimos todas” mientras los servicios de emergencia las atendían
Al menos dos mujeres, integrantes de llamado “Bloque negro” que participa en la marcha del #8M con motivo del Día Internacional de la Mujer, resultaron lesionadas tras romper un vidrio en la entrada de la estación del Metro Hidalgo.
A través de redes sociales circula un video del momento exacto en el que varias encapuchadas golpean con palos los cristales de las entradas de dicha estación del Sistema de Transporte Colectivo (STC), la cual fue amurallada anteriormente.
Así colapsó el techo de cristal que encapuchadas destruyeron en el Metro Hidalgo…y así miembr@s del ERUM sanaron sus heridas. #marchaFeminista #8Marzo2022 #8M pic.twitter.com/7spE5sbQiY
— Gurú Político (@guruchuirer) March 8, 2022
También podría interesarte: Comienzan movilizaciones en el Zócalo capitalino por el 8M. Estas serán las marchas
En las imágenes se muestra cómo rompen parte de una estructura de cristal hasta que ésta colapsa y cae sobre dos de las participantes.
El acceso al Metro Hidalgo quedó cubierto con los cristales rotos.
Tras la acción, Ateneas rodearon a las integrantes del “Bloque negro” que resultaron lesionadas. Dos de ellas presentaban heridas de gravedad.
De acuerdo con los primeros reportes, La Brigada Marabunta y personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) brindaron atención médica a las lesionadas. Mientras estaban bajo revisión, el contingente gritaba la consigna: “fuimos todas”.
Contenido relacionado: SSC-CDMX asegura bombas molotov a horas de iniciar marcha por 8M
CGLP