Caín Velásquez, fue arrestado por presunta participación en un tiroteo la tarde del pasado lunes 28 de febrero en California, Estados Unidos
Un juez de California negó la libertad bajo fianza a Cain Velasquez, dos veces campeón de los pesados de UFC, acusado de intento de asesinato y agresión con arma de fuego.
Esto, después de que disparó contra una camioneta en la que iba un hombre acusado de abusar sexualmente de un familiar de 4 años.
Velásquez fue arrestado en San José la semana pasada después de que persiguiera la camioneta por las calles transitadas de tres ciudades en Silicon Valley, y a la que embistió con su propia camioneta en una persecución a alta velocidad que abarcó 18 kilómetros, dijeron los fiscales.
El expeleador de la UFC de ascendencia mexicana, de 39 años, abrió fuego con una pistola calibre .40 contra el vehículo en varias ocasiones, hiriendo en el brazo y la espalda al conductor de la camioneta que es el padrastro del hombre con el que quería saldar cuentas, agregaron.
El abogado de celebridades, Mark Geragos, que representa a Velásquez, dijo a la prensa afuera de la corte que planea reivindicar a Caín y regresarlo al lado de su familia, según el Mercury News.
La próxima presentación de Velásquez en la corte será el 12 de abril según el equipo legal del peleador.
Velásquez hizo la transición a la lucha libre después de su retiro de la UFC en 2019. Fue dos veces campeón de pesos pesados en UFC, a decir en 2010 y 2012.
La última ocasión que Velásquez compitió en MMA, fue en febrero de 2019, siendo noqueado en 26 segundos por Francis Ngannou; actual campeón de pesos completos.
Contenido relacionado:
Detienen al luchador mexicano Caín Velásquez por estar involucrado en tiroteo
CAB