La titular de la demarcación Miguel Hidalgo indicó que los certificados falsos fueron canjeados por perpetuidades de 21 años dentro del panteón de Dolores.
Gálvez agregó que la forma en la que se enteran de los fraudes es cuando los deudos acuden hasta el panteón para hacer valer los certificados, espacios que en ocasiones están ocupados por otras familias, por lo que lejos de rechazarlos les dan un espacio en zonas disponibles.
Resaltó además que se realizan trabajos de recuperación de espacios abandonados y deteriorados dentro del panteón, agregó que buscan recuperar los espacios para colocar las cenizas además de buscar construir un crematorio adicional para este año.
Mencionó que lo que su administración plantea es trabajar para los deudos, más que para los intermediarios quienes venden los servicios funerarios a los familiares.
Lo que queremos es que los deudos se acerquen directamente a la administración de la delegación. Les ponemos la carroza, el espacio donde sepultar, la capilla. Realmente no necesitarían contratar el servicio de una funeraria”, indicó Gálvez.