El fiscal de Baja California detalló que las tres personas fueron liberadas al descubrirse que no tuvieron relación con el asesinato
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California liberó a tres de los diez detenidos por el asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez, ocurrido el pasado 17 de enero en la ciudad de Tijuana.
El fiscal Iván Carpio Sánchez detalló que las tres personas fueron liberadas por no guardar relación con el caso.
Añadió que la Fiscalía trabaja en la vinculación a proceso de otros cinco detenidos, cuatro hombres y una mujer, quienes cuentan con delitos previos, incluyendo el homicidio.
Eso nos permite también la posibilidad de que mientras no salen afinar los detalles necesarios, estamos hablando también de estrategia de investigación, porque lo que queremos es también informar, en un futuro no muy lejano, que también logramos vincularlos a proceso por el homicidio de Margarito, ese es el propósito”, dijo en entrevista con medios de comunicación.
El pasado 25 de febrero cuando se dio a conocer la detención de cinco personas posiblemente relacionadas con el asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez.
Fueron asegurados con un arma AR-15 una pistola Smith & Wesson, además de teléfonos celulares, así como dosis de droga y cristal. Posteriormente se informó la detención de otros cinco sospechosos.
También podría interesarte: 5 personas detenidas por asesinato del periodista Margarito Martínez: Sedena
A mediodía del lunes 17 de enero, fue asesinado el reportero gráfico de ZETA, y otros medios de comunicación de Baja California, Margarito Martínez, frente a su domicilio ubicado en las inmediaciones de la colonia Camino Verde en Tijuana.
Alrededor de las 12:45 horas se reportó a la central de emergencias que en la calle 5 de mayo al parecer se había desatado un enfrentamiento en donde una persona del sexo masculino había resultado lesionada por disparo de arma de fuego.
Tras el incidente, elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, acudieron al lugar y visualizaron a la víctima que respondía el nombre de Alfonso Margarito Martínez Esquivel, de 49 años.
El colaborador de varios medios de comunicación, especialista en fotografía de corte policíaco, presentaba manchas pardo rojizas y una lesión en la cabeza por proyectil de arma de fuego, y su cuerpo quedó a un costado de un vehículo tipo sedán, Ford, Escort, color blanco con café con placas de baja California BHU3107.
A Margarito Martínez, nacido el 17 de junio de 1972, originario de Tijuana, le sobreviven su esposa María Elena Frausto y su hija.
Contenido relacionado:
Anaya advierte que AMLO está en guerra con la oposición, el INE y los periodistas
CAB