En conferencia de prensa, Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN se refirió a las notas periodísticas publicadas desde el pasado 27 de marzo, que daban cuenta de una supuesta investigación por el delito de lavado de dinero a la familia de Josefina Vázquez Mota, hecho que desmintieron y por el que solicitaron un informe a la PGR.
Comentó que a partir de ese momento, acusaron un uso faccioso de las instituciones de procuración de justicia para afectar a la candidata panista.
Informó que se ha recibido la respuesta de la Procuraduría General de la República, donde se acredita que no hay ninguna conducta ilícita por la que Vázquez Mota y su familia estén siendo investigados, por lo que reafirmó la honorabilidad de Josefina y su familia y aseguró que es la mejor para sacar al PRI del Estado de México.
Anaya calificó el acto como una maniobra política para desprestigiar a la candidata y afectar los resultados de la elección. “Así actúa el PRI gobierno para confundir a los electores”, aseguró el presidente nacional del PAN.
Por su parte, Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, lamentó el “uso faccioso” de las instituciones del Estado mexicano que es una regresión a la democracia y que se atreve a intentar destruir el honor de una familia.
Aseguró el daño que la calumnia ha hecho a su familia quedará para la historia, por lo que exigió una respuesta pronta y refrendó su honorabilidad, la de su padre y sus hermanos.
Frente a la sociedad hizo un llamado a no permitir jamás que se difame el honor de una familia, bajo ninguna circunstancia, y aseguró que se violaron todos los preceptos a cambio de dañar una imagen y afectar la elección del Edomex.
Resaltó que los ciudadanos del Estado de México tienen la oporunidad histórica de romper con el monopolio del poder, ya que -dijo- es tiempo de reconocer que el PRI viejo y el de Morena son lo mismo y que quieren preservar el viejo orden y que nada cambie. Por lo que aseguró que la única opcion es la alianza encabezada por Acción Nacional y ella es la única que puede hacer un cambio sin precedentes.
“Una ola ganadora va a arrasar con el conformismo”, aseguró.
Vázquez Mota hizo un llamado a los medios de comunicación y a los ciudadanos para no permitir jamás que se destruya a una familia como se quiso hacer con la suya.
La candidata albiazul dijo conocer el hartazgo, el dolor de las familias del Estado de México, por lo que apeló a los votantes a que le den su voto, para lo que ofreció seguridad en el transporte, seguridad para que se acabe el derecho de piso para todos y la aplicación firme de la ley para poner fin a los feminicidios.
Finalmente puntualizó: “Vamos a sacar al PRI este 4 de junio”.