La aerolínea británica British Airways sigue experimentando retrasos en sus vuelos este domingo, mientras trabaja para restablecer al ciento por ciento sus sistemas informáticos que fallaron la víspera en forma global.
La empresa se ha ofrecido a devolver el dinero o a regalar otro boleto a cada pasajero afectado por las cancelaciones “tan pronto como sea posible”, apuntó en un comunicado y en su cuenta oficial de Twitter.
Miles de pasajeros quedaron varados después de que decenas de aviones se quedaron en tierra por el fallo de los sistemas principales que se cree fue causado por un problema de suministro de energía.
La aerolínea apuntó que sus ingenieros “siguen trabajando duro” para restablecer sus servicios y que esperaba que la mayoría de los vuelos del Reino Unido se reanudarán este domingo.
Sin embargo los expertos predicen que la interrupción podría continuar durante varios días y la aerolínea enfrentará enormes costos de compensación después que todos sus vuelos desde Gatwick y Heathrow fueron cancelados el sábado.