Ha trabajado en pro de la cultura ucraniana, implementando mejores sistemas de nutrición en las escuelas y difundiendo la lengua ucraniana
“No vamos a rendirnos”, fueron las palabras con las que la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, reapareció en redes sociales el día de ayer, a casi una semana de que la invasión de Rusia comenzara.
Compartiendo un video en el que se muestra a cientos de personas resguardadas en búnkers, imágenes de edificios caídos, y de las protestas en favor de su país, la esposa del presidente Volodimir Zelenski aseguró que esos escenarios habían comenzado por “el ataque de (Vladimir) Putin”, al que responderían con una lucha para volver a la paz.
“Ucrania es un país pacífico. Estamos contra una guerra que no comenzamos primero. Pero no vamos a rendirnos. Para todo el mundo: estamos luchando también por la paz en sus países”, escribió.
También podría interesarte: Ciudadanos y empleados de central nuclear en Ucrania impiden el avance ruso
Así, Zelenska de 44 años, mostró su admiración no sólo a las ucranianas que combaten a diario dentro de las filas de las Fuerzas Armadas, sino a las que siguen con su trabajo en las farmacias, tiendas y servicio público, para que la gente continúe con su vida a pesar de la tensión.
“Las que llevan a los niños a los albergues todos los días sin pánico, a las que los entretienen con juegos y dibujos para salvar su mente de la guerra, y a las que dan a luz en refugios antiaéreos, mi admiración y reverencia está con ustedes”, compartió la también guionista.
Desde que comenzó la invasión a Ucrania con el envío de tropas rusas en el Donbás el pasado 24 de febrero, se sabe que la primera dama se refugió con los dos hijos que comparte con el mandatario, brindando desde ahí el soporte a sus connacionales, pero se espera que vaya por más.
“En un país que se encuentra en guerra, la primera dama es muy importante para apoyar las decisiones que tome el presidente, a través de un perfil firme y de seguridad, aun cuando la situación sea delicada.
Cuando Volodimir Zelenski tomó posesión en mayo de 2019, no sólo él se comprometió a resguardar la seguridad de toda su población, sino también su esposa, enfocándose más en la filantropía.
Desde entonces, Olena Zelenska ha trabajado en pro de la cultura ucraniana, implementando mejores sistemas de nutrición en las escuelas y difundiendo la lengua ucraniana por todo el mundo.
Contenido relacionado:
Tras exigencias, tenista ucraniana vence a rusa en el Abierto de Monterrey
CAB