PETA envió hoy una carta al al canciller exhortándolo a permitir que los animales acompañen a las familias que huyen del país
La organización PETA Latino pidió al secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, incluir a los animales de compañía en los planes de evacuación de mexicanos en Ucrania, y ofreció apoyo, en la medida de lo posible, para que los conciudadanos puedan traer a sus mascotas a México.
“Abandonar a los animales para que tengan que defenderse ellos solos de los escombros y los ataques sólo causará más sufrimiento, tanto para los animales como para sus familias devastadas.
PETA Latino está presionando al gobierno de México para que modifique su política de inmediato, para que los humanos y los animales puedan escapar de manera segura de estos ataques”, dijo Alicia Aguayo, gerente sénior de la organización.
En un comunicado, PETA Latino refirió que a través de medios de comunicación se dio a conocer que el plan de México para evacuar a sus ciudadanos de una Ucrania devastada por la guerra no incluirá a los animales de compañía.
Debido a ello, envió hoy una carta al al canciller exhortándolo a permitir que los animales acompañen a las familias que huyen del país.
Los protocolos actuales podrían imponerles a los refugiados tener que enfrentar la difícil decisión de abandonar a los vulnerables animales, a pesar de que ellos no pueden sobrevivir por sí mismos; una situación que se vuelve aún más urgente a medida que las evacuaciones a bordo del avión de México con destino a Rumania comenzarán en breve.
En la carta, PETA Latino señala que otros países como Hungría, Polonia y Rumania, entre otros, están relajando sus requisitos para que el proceso de admisión de animales de compañía sea menos burocrático, y que México debería hacer lo mismo.