Con las últimas horas de este febrero de 2022, se ha confirmado la trágica muerte de Álvaro Meléndez Tibanez
La lucha libre mexicana tuvo una jornada oscura el lunes 28 de febrero, por el reporte de tres luchadores que hicieron su historia en diferentes momentos, y que partieron a la arena celestial, dejando ahora buenos recuerdos de sus tiempos en el pancracio.
En menos de 24 horas se conoció de la muerte de Black Man, personaje de calidad en los ochentas y noventas; que se retiró hace más de una década y que había pasado por momentos difíciles de salud.
Murió también Histeria 2, quien formó parte de Los Vipers cerca del año 2009 y que aún se presentaba en Guadalajara a gladiar, teniendo aceptación.
El luchador Karma, quien perteneció a una generación de estetas de talento y calidad de principios de los setentas, también dejó de existir.
Este martes se dio a conocer el fallecimiento del luchador mexicano, Black Man (1949-2022), reconocido por su velocidad y agilidad dentro del ring y quien fuera también parte de Los Fantásticos.
El tapatío tuvo como maestro a Cuauhtémoc ‘El Diablo’ Velasco y se abrió camino por sus habilidades en el encordado.
Inició en el pancracio mexicano como Gacela y también porto los nombres de Spiderman y El Celestial.
Con el nombre de Black Man se ganó el aprecio del respetable y conquistó el Campeonato Mundial de Peso Ligero UWA.
Con la tercia de Los Fantásticos tuvo su auge, al lado de Kung Fu y Kato Kung Lee. Perdió la máscara ante Blue Panther.
También podría interesarte: Detienen al luchador mexicano Caín Velásquez por estar involucrado en tiroteo
Álvaro Melendez, nombre real de Black Man, murió el lunes 28 de febrero a los 73 años. Fue sumamente popular en los ochentas, con el nombre de Black Man y haciendo equipo con Kato Kung Lee y Kung Fee, llamándose la tercia de Los Fantásticos.
Black Man perdió la máscara a manos de Blue Panther el 16 de febrero de 1986 en el extinto Toreo de Cuatro Caminos.
Aunque no se sabe el motivo de su fallecimiento, Black Man había superado problemas graves de salud el año pasado. Fue en agosto que se informó de un problema serio de hipertensión que se sumó a una pulmonía por lo que fue intubado.
Sus últimos meses fueron de convalecencia, dejando ahora buenos recuerdos a la lucha libre, por el tiempo en el que se entregó por este deporte, por el cual compañeros y aficionados lamentan su partida.
Pablo Romero, nombre de Histeria 2.0, murió el 28 de febrero sin que se sepan los motivos de su muerte aún. Es recordado por la época en la que se sumó a Los Vipers , a finales de la primera década de los dos mil.
Karma fue un luchador de la vieja escuela, brillando sobre todo en los setentas. Falleció a los 95 años.
Contenido relacionado:
Ringo Mendoza, ex luchador recibirá homenaje en la Arena México
CAB