En un caso más de maltrato y crueldad animal, murieron por envenenamiento seis perritas, una que tenía dueños y un hogar y 5 más que eran callejeras
Continúan en Hidalgo continúan los casos de maltrato animal; esta vez, fueron 10 perritos los que habrían sido envenenados en la región del valle de Tulancingo.
En un caso más de maltrato y crueldad animal, seis perritas, una que tenía dueños y un hogar y 5 más que eran callejeras y que eran cuidadas por vecinos de la colonia Lomas del Paraíso, en el municipio de Tulancingo, Hidalgo, murieron por envenenamiento; fueron envenenadas sin razón aparente, señalan, pese a que no hacían daño a nadie y, por el contrario, mantenían seguro el entorno.
De acuerdo con activistas defensores de los animales, esta vez los lomitos fueron ubicados en la calle Benito Juárez, de la colonia Lomas del Paraíso, del municipio de Tulancingo. Por el envenenamiento, al menos siete canes fallecieron, mientras que el resto se encuentran graves.
El envenenamiento de los animales ocurre en una crisis de intolerancia contra la fauna domestica de la entidad que ha sido documentada a través de videos difundidos en redes sociales durante las últimas dos semanas.
El pasado fin de semana, por ladrarles, un sujeto disparó con un arma de fuego en contra un perro al que dejaron mal herido, en hechos ocurridos en la colonia Bosques del Peñar, de Pachuca.
También podría interesarte: Detienen a sujeto que arrastró hasta la muerte a perrito, en Tula
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), dio a conocer a través de un comunicado que ya investiga hechos que la ley establece como delito contra los animales, ocurrido en Pachuca de Soto, durante el pasado fin de semana.
Los sucesos que denunció la parte agraviada y por los que se inició una carpeta de investigación tuvieron lugar en el fraccionamiento Bosques del Peñar, el pasado 24 de febrero, cuando una persona disparó un arma de fuego contra un canino.
Derivado de lo ocurrido, la autoridad ministerial comenzó las indagatorias con apoyo de la División científica y la División de investigación.
El viernes de la semana pasada, en la comunidad de Jiliapan, del municipio de Pacula, entre risas un sujeto pateó en la cabeza a un perrito al que terminó arrastrando por un camino de terracería; el 10 de febrero, en Zempoala, la víctima fue un burrito, atado a una camioneta, desde la que fue arrastrado.
El 19 de febrero, en Chapulhuacan, tres funcionarios fueron sorprendidos cuando ejercieron violencia contra un can al que aseguraron; el pasado miércoles, en Atotonilco de Tula, un sujeto amarró a un perro a su camioneta para arrastrarlo; de este último caso, el animal murió, el sujeto fue detenido y la camioneta asegurada.
Contenido relacionado:
El Papalote Museo del Niño invita a la ‘Noche de Adopción’ de perritos
CAB