El 20 de febrero pasado, elementos policíacos se presentaron al predio y al ingresar al cuarto observaron el cuerpo de la joven
Un juez de Control vinculó a proceso a Omar “N” por el delito de feminicidio en agravio de quien fuera su pareja, Brenda Isela, a quien habría asesinado al interior de su vivienda el 18 de febrero pasado.
Durante la audiencia que se celebró este domingo en el Reclusorio Oriente, el impartidor de justicia determinó que había elementos suficientes para procesar al imputado de 36 años.
Además, el juez le dictó prisión preventiva oficiosa y fijó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
Omar “N” fue detenido en el poblado de San Andrés Tuxtla, Veracruz, el jueves pasado. Al ser arrestado el sujeto dijo que lo sentía y lloró.
De acuerdo a lo asentado en la carpeta de investigación CI-FEIDF/D/UI-2 S/D/00039/02-2022, la madre de la víctima acudió al domicilio de su hija luego de haber perdido contacto con ella durante dos días.
También podría interesarte: Tras ir con un ‘brujo’, detienen en Veracruz a feminicida de Iztapalapa
Sin embargo, los caseros le impidieron ingresar al inmueble, por lo que se presentó ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina para reportar la ausencia de la joven de 26 años.
El 20 de febrero pasado, elementos policíacos se presentaron al predio y al ingresar al cuarto observaron el cuerpo de la joven sobre la cama.
Al revisar las cámaras de seguridad con las que cuenta el predio, se percataron que durante la noche del 18 de febrero pasado, Brenda ingresó junto a su pareja sentimental al domicilio cargando unas bebidas alcohólicas.
Por la tarde del 19 de febrero, Omar “N” salió solo del inmueble y desde entonces se desconocía su paradero.
Los peritajes revelaron que Brenda Isela murió por asfixia y que presentaba lesiones en el cuello, pues aparentemente su pareja la ahorcó hasta morir.
Contenido relacionado:
Asesinan a tiros a magistrado del Poder Judicial de la CDMX
CAB