En 2020 fallecieron más de 80 personas por la ingesta de alcohol adulterado en Puebla, según los registros oficiales
Dos reclusos del Centro Penitenciario Puebla fallecieron tras la ingesta de alcohol adulterado presuntamente preparado en las instalaciones del penal, el pasado 26 de febrero.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, las víctimas mortales se identificaron como José Guadalupe “N” y Eduardo “N”. En tanto, un interno más, Juan Pablo “N”, se mantiene hospitalizado tras presentar malestares.
En las primeras horas del 26 de febrero, personal del Centro Penitenciario Puebla auxilió a tres personas privadas de su libertad quienes presentaron malestar de salud tras consumir alcohol adulterado que posiblemente habrían preparado en el interior de ese lugar. El Ministerio Público tomó conocimiento de los sucesos.
Los dos primeros reclusos murieron en tanto que el tercero continúa siendo atendido en el hospital. Dictámenes médicos arrojaron que los tres presentaron intoxicación por ingesta de alcohol etílico.
Al parecer las bebidas adulteradas que consumieron las habían preparado dentro del penal de San Miguel.
También podría interesarte: Mueren 30 personas por beber alcohol adulterado con metanol
En 2020 fallecieron más de 80 personas por la ingesta de alcohol adulterado en Puebla, según los registros oficiales.
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, informó en ese entonces que una tercera persona fue detenida y vinculada a proceso por la venta de alcohol adulterado en el municipio de San Salvador El Seco, donde seis personas fallecieron por ingesta del mismo.
El funcionario agregó que ya se han judicializado varias carpetas de investigación y suman cerca de 20 detenciones por el tema de alcohol adulterado.
Entre el 10 de mayo y el 10 de junio de 2020, la ingesta de alcohol adulterado cobró la vida de 76 personas y dejó 104 intoxicados en los municipios de Chiconcuautla, Huauchinango, Huaquechula, Xochitlán Todos Santos, Zacatlán, Chignahuapan, Tepexi de Rodríguez, Huejotzingo y Puebla, de acuerdo con cifras del Gobierno del Estado de Puebla.
Contenido relacionado:
32 personas mueren en Rusia por ingerir alcohol casero adulterado
CAB