La extitular de la Coordinación General de Comunicación Social del gobierno de Veracruz, Gina “N”, recibió el auto de vinculación a proceso por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legar y coalición en agravio del servicio público, por lo que seguirá recluida en el penal de Pacho Viejo.
La Fiscalía General del Estado señala a la exfuncionaria como la responsable de otorgar contratos irregulares a ocho empresas, de las cuales, de acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dos son “fantasma”.
Las compañías son Centro de Recursos de Negocios (CERENE); Morgaver; Comercializadora Monmart; G-Man Smart Businees; Cordocon; Corporativo Ribello; Comercializadora Maza de Córdoba y Newville, con las Domínguez habría desviado casi 106 millones de pesos.
En la audiencia de vinculación a proceso, el abogado de la acusada, Abraham Cerón, arguyó a su favor que la fiscalía basó su investigación en la denuncia que presentó el actual coordinador de comunicación social, Elias Assad, la cual se desprende de una auditoría que no figura en el expediente.