La Casa Blanca acusa a Putin de fabricar amenazas para justificar más agresiones; la Alianza Atlántica tacha la medida de “irresponsable”
Tras la orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin, de poner “en alerta” a las fuerzas nucleares rusas, de inmediato llegaron los rechazos por parte de gobiernos, mandatarios y dependencias internacionales.
Entre ellas se encuentran Estados Unidos y la OTAN, quienes condenaron la decisión del presidente ruso de colocar a sus fuerzas de disuasión nuclear en alerta máxima, en medio de la crisis de Ucrania.
La primera fue Jen Psaki, secretaria de prensa de La Casa Blanca, quien acusó a Putin, de “fabricar amenazas”.
“Éste es un patrón del presidente Putin que hemos visto a lo largo de este conflicto: fabricar amenazas que no existen para justificar más agresiones”, declaró a la cadena ABC al ser consultada sobre el anuncio de Moscú.
“En ningún momento Rusia fue amenazada por la OTAN o Ucrania […] Resistiremos esto. Tenemos la capacidad de defendernos”, agregó.
En tanto, la embajadora de Washington ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, criticó enérgicamente la medida tomada por el Kremlin.
“Significa que el presidente Putin continúa intensificando esta guerra de una manera totalmente inaceptable”, comentó en una entrevista en la cadena CBS.
Por su parte, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, tachó de “irresponsable” la orden de Putin.
“Es una retórica peligrosa. Es un comportamiento irresponsable”, afirmó en entrevista con la cadena CNN.
Cabe destacar que Moscú posee el segundo arsenal de armas nucleares del mundo y un enorme arsenal de misiles balísticos que constituyen la columna vertebral de las fuerzas de disuasión del país.
Contenido relacionado: Putin ordena poner en alerta máxima las fuerzas nucleares rusas #VIDEO