Tras el anunció del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, sobre una ofensiva final por parte de Rusia, en Kiev se han reportado fuertes explosiones
En Kiev, la capital de Ucrania, se han escuchado diversas explosiones, las cuales, según las autoridades locales, se deben a que Rusia trata de atacar una central térmica. Mientras tanto, en Vasilkov, a unos 37 kilómetros de la ciudad, se libra una dura batalla, de acuerdo con las fuerzas armadas.
“Explosiones en Kiev. ¿Qué se sabe?”, escribió la Administración Estatal de la Ciudad de Kiev en su cuenta de Telegram.
Asimismo, explicó que el “enemigo trata de atacar la central CHP-6 cerca de Troieshchyna“, en el norte de la capital.
“Las fuerzas armadas dan batalla”, aseguró.
Ante el ataque, las alarmas antiaéreas sonaron en la ciudad para pedir a los ciudadanos que se metan en los refugios.
Por su parte, la agencia nuclear y el Ministerio del Interior de Ucrania dijeron el viernes que estaban registrando mayores niveles de radiación en el sitio de la planta de energía atómica de Chernobyl, ubicada a unos 100 kilómetros de Kiev.
Los expertos de la agencia nuclear estatal no proporcionaron niveles exactos de radiación. Sin embargo, dijeron que el cambio se debió al movimiento de equipo militar pesado en el área que levantaba polvo radiactivo en el aire.
También podría interesarte: “Estamos aquí” en Kiev, afirma presidente ucraniano tras rumores de escape #VIDEO
17:00: Alcalde de Kiev dice que la situación es “muy peligrosa” y la noche será “dura”
El alcalde de Kiev, Vitali Klitschkó, advirtió este viernes que, a partir del avance de las tropas rusas a la capital ucraniana, la situación se ha tornado “muy peligrosa” y la noche parece que será ”dura”.
“La noche y las primeras horas de la mañana van a ser muy duras. Las tropas rusas se concentran cerca de Kiev, las fuerzas del orden y nuestro ejército neutralizan a grupos subversivos”, dijo el regidor.
Klitschkó también aseguró que las infraestructuras estratégicas de la ciudad están “bien protegidas” y agradeció a los habitantes de Kiev que se alisten en las brigadas de defensa territoriales.
Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, afirmó que esta noche será difícil, al predecir que Rusia intentará asaltar Kiev. Es por ello que pidió al Ejército no perder el control de la capital.
“Esta noche, en todos los frentes, el enemigo utilizará todas las fuerzas disponibles para romper nuestra resistencia: vil, cruel e inhumana. Esta noche asaltarán”, dijo.
Contenido relacionado: Tropas rusas intentarán tomar Kiev este sábado, afirma Zelenski
CGLP