Dispararon contra la fachada del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) ubicado en la capital de Tamaulipas.
Un grupo de civiles armados, a bordo de un carro, dispararon la tarde de este viernes contra la entrada principal del penal de Ciudad Victoria.
Los hechos se dieron pasadas las cinco de la tarde, cuando la unidad motriz pasó y los hombres soltaron la ráfaga contra el inmueble, dejando impactos de bala en pared y puertas.
De inmediato llegaron elementos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, policías estatales y elementos militares, quienes acordonaron la zona sobre la Calzada Tamatán y empezaron a recoger los casquillos del arma utilizada.
El secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Jorge Ontiveros, llegó a la escena y rechazó que fuera por algún traslado de reos, pues aclaró que los traslados de personas privadas de su libertad (PPL) se dan constantemente.
“Van cinco personas que van en traslado a otro penal, con un equipo fuertemente armados”, explicó tras la salida de tres camionetas.
Dijo que hay un vehículo en custodia que se está analizando para determinar si fue el utilizado para la agresión al Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria y cuando haya más información la dará a conocer.
Este viernes se han registrado diversos hechos de violencia en Tamaulipas. En la frontera, se reportaron balaceras, que, a decir de la autoridad, fueron ataques a los equipos de videovigilancia del C5 en ciudades como Reynosa.
Contenido relacionado:
Secuestran al director del penal de Ciudad Valles, San Luis Potosí
EDFM