El corresponsal de la agencia de noticias argentina Telam, que estaba presente, aseguró que se reunió con el embajador Avdeev
En un gesto poco usual, el papa Francisco visitó la embajada de Rusia para manifestar «su preocupación por la guerra» en Ucrania, informó este viernes la oficina de prensa del Vaticano.
El pontífice argentino se trasladó a la sede de la embajada rusa ante la Santa Sede, a pocos metros del Vaticano, para manifestarle al embajador Alexander Avdeev su «preocupación por la guerra» tras la invasión la madrugada del jueves de Ucrania por parte de tropas rusas, precisó el vocero papal.
En un gesto poco usual, el papa Francisco, que anuló este viernes su viaje el domingo a Florencia, en el centro de Italia, por un agudo dolor a la rodilla (gonalgia), se presentó en automóvil en la sede diplomática, a pocos metros de la Plaza de San Pedro, donde permaneció más de media hora, precisa la página de noticias del Vaticano, Vatican News.
El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, dijo que el Papa pasó unos 30 minutos en la embajada, que está cerca del Vaticano.
Fue a expresar su preocupación por la guerra”, dijo Bruni a Reuters. Bruni no quiso comentar la noticia de que el Papa, de 85 años, había ofrecido la mediación del Vaticano.
También podría interesarte: Rusia se dice dispuesta a enviar una delegación para negociar con Ucrania
Por su parte el corresponsal de la agencia de noticias argentina Telam, que estaba presente, aseguró que se reunió con el embajador Avdeev, lo que muchos interpretaron como una oferta de mediación por parte del papa.
Se cree que es la primera vez que un Papa acude a una embajada para hablar con un embajador en tiempos de conflicto. Los enviados extranjeros suelen ser convocados por la Secretaría de Estado del Vaticano o se reúnen con el Papa en el Palacio Apostólico.
En una entrevista con Reuters del 14 de febrero, antes de la invasión, el embajador de Ucrania en el Vaticano, Andriy Yurash, dijo que Kiev estaría abierto a una mediación del Vaticano en el conflicto.
En una declaración el jueves, el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, dijo que la Santa Sede esperaba que quienes tienen el destino del mundo en sus manos tuvieran un “atisbo de conciencia”.
El pontífice, que el miércoles pidió «preservar al mundo de la locura de la guerra», en numerosas ocasiones ha lanzado llamados a favor de la paz y contra la guerra.
Contenido relacionado:
Así fue como defensa antiaérea de Ucrania derribó avión ruso en Kiev #VIDEO
CAB