La jefa de Gobierno sostuvo que cumplirá con el mandato del INE, instituto al que acusó de no cumplir con su papel de árbitro electoral
Después de que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, retirar dos tuits, por considerarlos propaganda gubernamental, la mandataria capitalina sostuvo que cumplirá con lo establecido por la autoridad electoral. Sin embargo, mostró su molestia y reiteró que éste no está actuando como debería.
La mandataria capitalina consideró que el INE no cumple con su papel de árbitro electoral y actúa de forma parcial. Además, señaló que su actuación no abona a la democracia participativa.
“El INE está obligado por la Constitución a promover la participación, y yo no he visto, realmente, anuncios de la promoción de la participación. Entonces, obligan a que callemos, pero ellos no cumplen su función constitucional. Ellos deberían estar preocupados por cumplir su función constitucional que, en primer lugar, es ser árbitros; y, en segundo lugar, es promover la participación ciudadana. Ésa es la Democracia Participativa. Entonces, claro que vamos a cumplir con el mandato que nos dan, pero vamos a seguir hablando de lo que no nos dejan hablar”, indicó.
Sheinbaum Pardo sostuvo que algunos consejeros electorales obligan a los actores políticos a callar. No obstante, ellos no cumplen su función institucional ni promueven la democracia participativa.
Asimismo, criticó que existan autoridades electorales más preocupadas por revisar las redes sociales del Gobierno capitalino y de la jefa de Gobierno que por realizar la labor que les corresponde.
Contenido relacionado: Una vez más, INE ordena a Sheinbaum eliminar contenido por veda electoral
CGLP