Los dos acusados fueron detenidos en febrero del 2021; durante la movilización también fue posible la liberación de la víctima.
Un hombre y una mujer que participaron en el secuestro de una adolescente de 17 años de edad fueron sentenciados a 70 años de cárcel, por un juez del Poder Judicial del Estado de México.
El impartidor de justicia consideró que las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México fueron suficientes para responsabilizar del delito a José Eduardo Ibarra Alvidrez y Karla Carolina Aguilar Carmona.
Además les impuso multas de 537 mil 720 pesos y 124 mil 850 pesos como reparación del daño.
Los dos acusados fueron detenidos en febrero del 2021 por elementos de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México. Durante la movilización también fue posible la liberación de la víctima.
Según la carpeta de investigación, la mamá de la menor menor de edad denunció que recibió llamadas telefónicas en las que le dijeron que tenían secuestrada a su hija adolescente y por su liberación le exigieron una fuerte cantidad de dinero.
La fiscalía mexiquense dispuso de un equipo especializado para el manejo de crisis y negociación, además fueron llevadas a cabo indagatorias y se desplegó un operativo en la calle Olmo, en la colonia La Palma, en Ecatepec.
En este sitio fueron ubicados dos sujetos quienes viajaban a bordo de una motocicleta tipo cross, al percatarse de la presencia policiaca dispararon en contra de los oficiales, pero repelieron la agresión.
José Eduardo Ibarra Alvidrez resultó lesionado por lo que cayó de la motocicleta y fue detenido, en tanto que el otro individuo huyó del lugar.
José Eduardo fue cuestionado en relación al secuestro investigado y con los datos recabados los policías de investigación se trasladaron a una vivienda en la calle Xochimilco, en la colonia Xochitenco, también localizada en Ecatepec.
Los miembros de la corporación estatal ingresaron al inmueble; en una de las habitaciones fue hallada la víctima, quien se encontraba acostada en un colchón, tapada con una cobija y cubierta de los ojos con cinta adhesiva.
Dentro del domicilio fue arrestada Karla Carolina, originaria de la Ciudad de México y quien custodiaba a la menor de edad.
Las dos personas detenidas posteriormente fueron ingresadas al penal estatal de Chiconautla donde purgarán la sentencia.
Contenido relacionado:
Cae banda de secuestradores en Toluca; tenían cautivos a 3 jóvenes
EDFM