Al señalar a medios como Reforma, El Universal, El Financiero, Aristegui Noticias y Animal Político, los exhibió por consignar irregularidades
Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección “quién es quién en las mentiras de la semana” de la mañanera, calificó de “falso” que la casa rentada en Houston por la nuera del titular del Ejecutivo, Carolyn Adams, que habitó con José Ramón López Beltrán, haya sido irregular.
“Falso que casa rentada en Houston por la esposa del hijo del presidente haya sido irregular”, expresó la encargada de “las mentiras de la semana” en la conferencia de este miércoles en Palacio Nacional.
García Vilchis refirió que el periódico La Jornada publicó el contrato legal de arrendamiento y los comprobantes de pago de los 12 meses en los que vivió la familia López Adams, “desmintiendo así las versiones publicadas que querían hacer creer que la casa había sido prestada”.
Además, acusó a los reporteros y sus empresas de no aclarar que las observaciones de la ASF, señaladas en la Cuenta Pública 2020, aún se pueden solventar.
También podría interesarte: Informe de Baker Hughes sobre la casa del hijo de AMLO será enviado a la FGR
Al señalar a medios como Reforma, El Universal, El Financiero, y portales como Aristegui Noticias y Animal Político, los exhibió por consignar irregularidades.
La encargada de la sección también dijo que “como información adicional”, la empresa Baker Hughes “se vio involucrada por la prensa bajo un supuesto conflicto de interés porque un exempleado alquiló la casa”.
Además, Elizabeth García Vilchis advirtió “nado sincronizado para difundir una mentira sobre supuesta ampliación de concesiones a grupo Vidanta”.
Asimismo, García Vilchis apuntó mentiras en la información relacionada con grupo Vidanta, consorcio turístico propiedad de Daniel Chávez, “supervisor sin paga” del Tren Maya.
“Esta mentira forma parte de la campaña que busca desprestigiar al presidente de la República y a su familia (…).
Las concesiones de Vidanta en varios lugares del país fueron aprobadas por los gobiernos anteriores como el de Peña Nieto, Calderón y Fox. No se ha otorgado ninguna concesión a Vidanta durante el gobierno de López Obrador”, dijo Gracía Vilchis.
Agregó que el mismo grupo turístico “aclaró en un comunicado que no ha solicitado ni recibido concesión alguna de parte del gobierno de México”.
Contenido relacionado:
Autoridades de EU admiten denuncia contra Baker Hughes
CAB