La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla aseguró que ya turnó el caso con la Dirección de Asuntos Internos
Por medio de redes sociales se han viralizado varios videos de policías que utilizan la aplicación Tik Tok para grabarse cantando narcorridos que hablan de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Uno de ellos es un policía de Puebla, de quien se desconoce su identidad, y aparece con su arma de cargo con su patrulla asignada mientras de fondo suena una canción que dice palabras altisonantes y haciendo alusión a las mujeres.
En la segunda parte, el agente policíaco ya no tiene el uniforme de la corporación pero sostiene una guitarra y un celular frente a su rostro que tiene una animación de ratón.
De fondo musical se escucha un narcocorrido sobre la detención y liberación de Ovidio, uno de los hijos de “El Chapo” Guzmán, en Sinaloa.
Fue a través de tik tok que los policías de Huejotzingo se grabaron en horario laboral, manejando una patrulla y cantando un narcocorrido que ensalza la imagen de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera mejor conocido como “El Chapo”.
En el tik tok de 15 segundos, dos elementos policiacos varones y una mujer, mientras circulaban en su patrulla, se grabaron con un filtro de ratón y cantando el narcocorrido del grupo Código FN.
“Soy el ratón. Soy Ovidio, soy Guzmán, un hijo de el Chapo. Soy hermano de Alfredito y de Archivaldo. Y por cierto me disculpo por lo del culiacanazo”, se escucha de los agentes policiacos que portaban el uniforme de la corporación municipal.
También podría interesarte: Policías detuvieron a motociclistas sin casco que hacían arrancones #VIDEOS
Lo anterior, en alusión a lo ocurrido el 17 de octubre de 2019 en Culiacán, Sinaloa, es decir al llamado ‘jueves negro’ o ‘culiacanazo’, cuando un operativo intentó capturar a Ovidio Guzmán López, buscado en Estados Unidos por narcotráfico.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla aseguró que ya turnó el caso con la Dirección de Asuntos Internos para que determine la sanción correspondiente para el elemento.
Este caso se suma a los policías de Huejotzingo, quienes protagonizaron el tercer escándalo de uniformados municipales en el estado de Puebla, al grabarse cantando un narcocorrido.
Contenido relacionado:
Policía agrede a reportero mientras entrevistaba a funcionario en Oaxaca
CAB