Josefina Vázquez Mota, actual candidata a la gubernatura del Estado de México por el PAN, le solicitó el día de hoy al Instituto Nacional Electoral (INE) atraer la elección para gobernador.
La exigencia de Vázquez Mota, se debe a que asegura, dentro de las campañas y la contienda existe la intervención directa del gobierno estatal y federal.
La candidata comentó que se encontraba ahí para denunciar no sólo la omisión del Instituto Electoral en el EDOMEX sino la total indiferencia y complicidad con estos actos.
De acuerdo con sus declaraciones, se han presentado ante el INE diversas denuncias, en reiteradas ocasiones, mismas denuncias que han sido completamente ignoradas por el Instituto Nacional Electoral.
Vázquez Mota pidió expresamente a Lorenzo Córdoba, consejero presidente del INE, mediante una carta entregada a su oficina, que como árbitro electoral intervenga ya que el Instituto Electoral local ha sido omiso ante las demandas presentadas, y se negó a implementar un programa de resultados electorales preliminares en la jornada del próximo 4 de junio.
Detalló que con estas acciones buscan hacer un llamado y también una exigencia que se adopte en el instituto estatal del estado de México este método de transparencia y de contabilidad en los votos de los ciudadanos que ya se va a adoptar en la elección de Coahuila y también en Nayarit y que abiertamente rechazan en el Estado de México.
Concluyó que de no ser tomada en cuenta su exigencia, y de seguir estas omisiones sería un riesgo para la contienda en la entidad el poner en manos del INE las elecciones después de no haber cumplido con su papel de árbitro, en favor de la defensa de los votos de millones de mexiquenses.