“A mí me gustaría verlo, a López Obrador, como el primer presidente de México tras las rejas, en la celda, con una sentencia clara”, dijo Téllez
El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que fue un error haber invitado a Lilly Téllez en 2018 a participar en el movimiento que encabeza.
Ella se convertiría en Senadora de la República durante el llamado “tsunami”, una votación masiva a favor de la izquierda en ese año. Luego renunció a Morena para sumarse al partido mexicano más conservador: Acción Nacional (PAN).
Téllez, quien es abierta simpatizante del ultraderechista partido VOX de España y es una promotora de no dar derechos a las mujeres para interrumpir un embarazo no deseado, dijo la semana pasada que quería ser candidata presidencial por la oposición en 2024. También prometió que, si gana, metería a la cárcel a López Obrador y a su familia.
No estaba en mis planes entrar a la política, si yo fuera presidente no hay nada que me gustaría más que meter a prisión a López Obrador, a su gabinete y a otras personas. Pero yo lo veo, y no como un un acto de venganza, sino como un elemental, fundamental y ya muy necesario acto de justicia”, declaró la senadora por Sonora en la conversación de Twitter.
“A mí me gustaría verlo, a López Obrador, como el primer presidente de México tras las rejas, en la celda, con una sentencia clara y ni qué decir de varios personajes de su gabinete”, agregó la legisladora panista.
“Y esta señora que me quiere meter a la cárcel, ¿qué le hice? Lo único fue que cometí, a lo mejor, el error de invitarla, pero ¿en qué la dañé? No, en nada, es un pensamiento conservador, también lo entiendo, pero eso es lo que está sucediendo”, afirmó el Presidente este martes
Desde Palacio Nacional, el mandatario también hizo referencia a “los traidores de la 4T”, directamente, algo que él muy pocas veces ha mencionado.
López Obrador mencionó en su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional que en algunas familias hay integrantes con este pensamiento pero “no pueden hablar con ellos” e incluso hay casos donde no se tocan estos temas porque no hay “ninguna posibilidad de que entren en razón”.
También podría interesarte: Lilly Téllez pide al senador José Narro no meterse los dedos en la nariz #VIDEO
“Hay políticos, mujeres, hombres, que les dimos la oportunidad. Yo soy el responsable. Soy culpable. Porque los invitamos a participar y sin nada, sin haberles hecho nada, traicionaron al movimiento. Y eso no pasa con la gente humilde”, consideró el líder del movimiento lópezobradorista.
“No hay que desaprovechar el momento que estamos viviendo. Esto nunca se había presentado. Son tiempos interesantes. Son tiempos estelares”, agregó.
Yo también por eso no dedico mucho tiempo a querer convencer a la élite y algunos sectores de clase media, no. Les digo, como lo mencionaba el maestro Pellicer, ‘siga usted su camina, ahí vas bien’, sigue escuchando a Loret, sigue escuchando a Carmen Aristegui, sigue leyendo el Reforma, vas muy bien, EL UNIVERSAL, ahí la llevas”, expresó López Obrador.
Aseguró que le dedica mucho más tiempo a estar informando a la mayoría del pueblo, “y no me cuesta mucho trabajo porque es una mente mucho más abierta, limpia, y desde luego muy leales”.
Sin mencionar el nombre de Lilly Téllez, a quien invitó a ser senadora por Morena pero luego se pasó a la bancada de Acción Nacional, López Obrador refirió que hay políticos que “sin haberles hecho nada”, traicionaron el movimiento.
También lee: Aristegui reacciona a dichos de AMLO: “El país no merece ser envenenado”
“Hay políticos, mujeres, hombres, que nosotros les dimos la oportunidad; yo soy responsable, soy culpable porque los invitamos a participar y sin nada, sin haberles hecho nada traicionaron al movimiento. Eso no pasa con la gente humilde, con la gente pobre.
“Yo a veces digo, ‘y esta señora que me quiere meter a la cárcel, qué le hice’ si lo único que hice, cometí a lo mejor el error de invitarla, pero en qué la dañé. ¡No, en nada! Es un pensamiento conservador, también lo entiendo, pero eso es lo que está sucediendo”, expresó sobre Lilly Téllez sin mencionar su nombre.
Téllez, quien es rechazada ampliamente por un segmento de la población que la considera oportunista, fue comentadora de TV Azteca durante años y cubrió Presidencia de la República. También fue invitada a las transmisiones especiales de eventos presidenciales cuando el Gobierno recaía en PAN y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En 2018 fue postulada por Morena al Senado de la República junto con Alfonso Durazo Montaño, a invitación del Presidente López Obrador. Pero tan pronto como llegó abril de 2020, abandonó la izquierda y se incorporó a Acción Nacional.
Desde entonces ha ido radicalizando su discurso hacia la derecha y es aplaudida por sus compañeros por las intervenciones que tiene en el Senado para denostar al Presidente de México y al movimiento lópezobradorista.
Contenido relacionado:
La senadora Lilly Téllez anuncia que dio positivo a Covid-19
CAB