Los cachorros se encontraban con desnutrición, deshidratados y con diarrea, por lo que fueron trasladados a una UMA
La Procuraduría Federal de Protección al ambiente (Profepa) en Hidalgo rescató a 3 crías de puma (Puma concolor) que se encontraban en un domicilio particular en el municipio de Tlanchinol, Hidalgo.
De acuerdo con el informe de la Profepa, el inspeccionado refirió que los ejemplares, de aproximadamente cuatro semanas de edad, deambulaban solos en la localidad. Las tres crías de puma fueron entregadas por el propietario del domicilio de forma voluntaria para que reciban cuidado y atención adecuada.
Los cachorros se encontraban con desnutrición, deshidratados y con diarrea, por lo que fueron trasladados a una UMA para recibir la atención médica correspondiente.
También podría interesarte: Autoridades alertan por presencia de un tigre en Guanajuato
Pobladores del municipio de Tlanchinol, en el estado de Hidalgo, localizaron a las tres crías de tigrillo en una parcela, informaron fuentes de seguridad pública de esta entidad.
El hallazgo se dio en la comunidad de Lontla, donde pobladores realizaban trabajos agrícolas y ubicaron los felinos los cuales fueron asegurados por los propios habitantes y trasladados al centro de la localidad.
Posteriormente, acudió personal de la dirección de Ecología municipal quienes entablaron diálogo con los habitantes a fin de persuadirlos a entregarles las especies para trasladarlas ante autoridades ambientales.
El ayuntamiento procedió a notificar el hallazgo a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), a fin de que estos realicen el traslado de las especies a un espacio seguro.
Contenido relacionado:
Tigres, droga, autos asegurados y un detenido tras operativo en Guerrero
CAB