El marido del primer ministro de Luxemburgo, Gauthier Destenay, fue “bendito entre las mujeres”, pues posó en la tradicional foto con las parejas de los líderes de la cumbre de la OTAN, reunión que se realiza en Bruselas, Bélgica.
A pesar de que la esposa del presidente de Estados Unidos, Melania Trump, y la del francés, Brigitte Macron, estaban llamadas a acaparar el protagonismo de la otra cumbre, fue el esposo de Xavier Bettel quien lo hizo, siendo el único hombre de la imagen, icono de la ruptura que supone que un jefe de gobierno hable abiertamente de su homosexualidad, se comprometa con su pareja y comparta con ella las grandes citas mundiales. Todo un primer caballero entre primeras damas.
El primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, se casó en el Ayuntamiento de Luxemburgo con Destenay, quien es un arquitecto belga, meses después de que el Parlamento aprobara la unión legal de personas homosexuales.
Esta fue la primera vez que realizó una boda entre un líder europeo en activo con una persona del mismo sexo.
En la foto puede verse, de izquierda a derecha, la primera dama francesa, Brigitte Trogneux; la primera dama turca, Emine Gulbaran Erdogan; la primera dama estadounidense, Melania Trump; la reina Matilde de Bélgica; la mujer del secretario general de la OTAN, Ingrid Schulerud; la mujer del presidente búlgaro Desislava Radeva; y la mujer del primer ministro belga, Amelie Derbaudrenghien; mientras que en la segunda fila aparecen el marido del primer ministro de Luxemburgo, Gauthier Destenay; la mujer del primer ministro esloveno, Mojca Stropnik; y la primera dama finlandesa, Thora Margret Baldvinsdottir.