La FGJ dio a conocer que también entrevistará al padre del alumno de 12 años para conocer el origen real del arma de fuego que provocó el incidente
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) se encuentra a la espera de que el menor de 12 años, que este lunes resultó lesionado por manipular un arma de fuego en una secundaria de Iztapalapa, se recupere de la herida que sufrió en la mano izquierda. Una vez que concluya la atención médica, se llevará a cabo una entrevista.
Además, se entrevistará al padre del menor de 12 años, quien se encuentra bajo resguardo policial. Ello para establecer el origen del arma de fuego y deslindar responsabilidades.
La Fiscalía indicó que a ninguna persona menor de 14 años le puede ser impuesta la prisión preventiva. Es por ello que se decretará su libertad en razón del grupo etario al que pertenece. Sin embargo, le puede ser impuesta otra medida cautelar aún por definirse. Esto con base en la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.
También podría interesarte: Ponen bajo custodia a padre de menor que llevó arma a secundaria
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Los hechos ocurrieron en la escuela secundaria Diurna 79 ‘República de Chile’, de la colonia Mexicaltzingo en la alcaldía Iztapalapa, alrededor de las 8:10 de la mañana.
El director de plantel narró que los compañeros del menor le informaron que éste sacó el arma de su mochila y comenzó a manipularla. En ese momento, la pistola se activó hiriéndolo en la mano izquierda.
Posteriormente, se inició una indagatoria por el delito de portación de arma. En ella se integrarán entrevistas con personal directivo y académico de la institución educativa, ubicada en Calzada de la Viga.
Por la mañana, el agente del Ministerio Público ordenó la intervención de personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales. Esto a fin de recabar los indicios balísticos y elaborar el dictamen correspondiente.
Contenido relacionado: Sheinbaum asegura que menor armado en Iztapalapa es un “caso aislado”
CGLP