El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), lamentó el ataque terrorista perpetrado contra un autobús que transportaba cristianos coptos, en Egipto, y que ha ocasionado la muerte de 26 personas y decenas de heridos.
A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, México manifestó sus condolencias y su solidaridad al pueblo y gobierno de Egipto, así como a los familiares de las víctimas.
Además reiteró su rechazo a los actos de violencia en contra de la población civil y al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones.
Y recordó a la comunidad mexicana en Egipto que, ante cualquier eventualidad que se presente en ese país, el teléfono de emergencias de la Embajada de México en Egipto es: 01093269490.
Los cristianos volvieron a ser blanco de violencia en Egipto, donde al menos 26 personas, incluidos niños, murieron este viernes, en el ataque cometido por hombres armados y enmascarados contra el autobús en el que viajaban, en la provincia de Minia.
Los asesinatos coinciden con la ofensiva lanzada hace meses por la rama egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (EI), en contra de la minoría copta en el país.