Nuestro compañero Carlos Jiménez nos presentó el caso de una banda de colombianos dedicados al saqueo de residencias.
Usando su camioneta, se cubrían para abrir las puertas del casas y no era la primera vez que se tenía noticias de su actuar.
Jorge Gil, subsecretario encargado de darle seguimiento a las bandas delictivas, en el área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública, explicó que la banda utilizaba un mecanismo de mimetizaje con la zona donde de encontraban, tanto en el uso de vehículos del año como de ropa de marca.
Con el trabajo de inteligencia de los agentes, entrevistas con testigos y víctimas, además del análisis de cámaras de seguridad, se pudo conocer en qué puntos de la ciudad operaban.
La búsqueda de los integrantes de esta banda inició hace tiempo en Madrid, España, donde también saqueaban casas y cuando fueron descubiertos por la policía española, escaparon.
Al robar las residencias, no tardaban más de 30 minutos en abrir las puertas, entrar, recorrerlas y escapar con lo que podían.
Con la información recabada, la policía capitalina envió a sus agentes a los lugares donde sabían que operaba la banda y lograron atraparlos luego de asaltar a una pareja en la calle.
Gil señaló que la banda está conformada por seis personas: dos extranjeros y un mexicano, y asegura que se puede determinar que es una banda de carácter internacional.
Finalmente la banda pudo ser detenida y se puso a cada uno de sus integrantes tras las rejas.