La FGJ estableció contacto con el personal de la institución que tenía bajo su resguardo y protección del menor de edad
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León inició una carpeta de investigación de oficio con motivo del fallecimiento de un adolescente que se encontraba en el Albergue Fabriles, ubicado en Monterrey.
En un comunicado, la dependencia detalló que al conocer un el hecho a través de un Informe Policial Homologado generado por la Agencia Estatal de Investigación, la Fiscalía realizó el acopio de datos, diligencias y entrevistas para esclarecer las circunstancias por las que el adolescente de 14 años.
Asimismo, la FGJ señaló que estableció contacto con el personal de la institución que tenía bajo su resguardo y protección del menor de edad.
También podría interesarte: Delito de corrupción de menores a quienes den cigarros a adolescentes
Al respecto, el 18 de febrero, el gobierno de Nuevo León informó que a las 01:54 horas del día 9 de febrero, en las instalaciones del Centro Fabriles de la ciudad de Monterrey, falleció un menor de 14 años tras presentar diversos malestares estomacales.
Pese a los esfuerzos del personal médico de guardia, un choque séptico de abdomen agudo provocó el deceso. “La tutela permanente del menor estaba a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde se agotó hasta el último recurso para atenderlo”, detalló el gobierno de la entidad.
Contenido relacionado:
Adolescente español mata a su familia por castigarle el internet
CAB