A principios de mes, un tanque de gas explotó en una casa en Ciudad Madero. La mujer pudo sacar a sus dos hijos
La madre de familia que rescató a sus hijos de una explosión en su hogar desafortunadamente murió tras permanecer varios días en el hospital.
El accidente se registró la madrugada del 2 de febrero en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero. Según los reportes de ese momento, una acumulación de gas, tras la fuga de un equipo, generó el fuerte estallido.
Ante ello, la valiente mujer logró sacar a sus hijos de su casa. Posteriormente, los vecinos llamaron a los cuerpos de seguridad y rescate, los cuales llegaron para hacerse cargo de la situación.
Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a la mamá, que, de forma aparente, llevaba algunas lesiones y quemaduras. Como consecuencia de la gravedad, fue necesario internarla de emergencia.
Sin embargo, todo parece indicar que la situación se complicó y ella perdió la vida el jueves. Así lo indicó el director de Protección Civil de Ciudad Madero, Romel Martínez.
“La mujer, de aproximadamente 40 años de edad, falleció tras una larga agonía en el Instituto Mexicano del Seguro Social; luego de que el tanque de gas de su casa explotara el pasado 2 de febrero en Ciudad Madero. Se están haciendo el peritaje correspondiente a este accidente doméstico que además dejó un menor lesionado y daños materiales”.
La mujer y los dos niños estaban dormidos al momento del terrible suceso en la vivienda particular, ubicada ésta sobre la calle Felipe Ángeles, en este sector residencial de la urbe petrolera.
También podría interesarte: Conductor se estampa contra tienda 3B de Iztapalapa
Ya son siete accidentes
Desde enero a la fecha se han registrado en la ciudad siete accidentes similares, provocados por la explosión de tanques de gas y culminando en incendios. No obstante, acaban de dejar su primera víctima mortal.
Por esta razón, las autoridades piden a los propietarios que hagan la revisión de sus equipos, ya que son demasiado peligrosos.
“La recomendación que hacemos es que se hagan las revisiones de los tanques de gas, que también hay que cambiarlos, no solo repararlos, así como las mangueras y todo el sistema. Este desafortunado accidente fue consecuencia de una fuga de gas”.
Corresponderá a la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) iniciar con la investigación de estos hechos en los que intervinieron Protección Civil y Bomberos del municipio de Ciudad Madero. Por lo pronto, la dependencia mantiene el exhorto a la población en general para asegurar la revisión en las instalaciones, tanto de gas LP como de gas natural.
Contenido relacionado: Explosión de polvorín en Huixquilucan deja un muerto y dos heridos #VIDEO
CGLP