Cerca de las 17:00 horas, los más de 5 mil taxistas de la zona sur del Estado de México y Toluca decidieron retirarse.
Tras 13 horas de bloqueo al que se sumaron más de 5 mil taxistas de la zona sur del Estado de México y Toluca, cerca de las 17:00 horas liberaron la carretera Tenango-Ixtapan de la Sal.
La fila de vehículos varados superaba los cinco kilómetros de espera, entre ellos, floricultores, transporte de carga, personas que se dirigían hacia Taxco.
Mientras que las empresas de Flecha Roja, TEO, Zinabus y Excelencia reanudaron las corridas suspendidas hacia la zona sur, aunque reiteraron que las pérdidas por el bloqueo de los prestadores de servicio colectivo fueron superiores a los 2 millones de pesos.
De acuerdo con los inconformes, negociaron con la Secretaría de Movilidad y la Fiscalía General de Justicia mexiquense, que cesarían los operativos, en los que aseguran que hay abusos de autoridad y amagos con retirarles las unidades.
En la protesta participaron taxistas pertencientes a diversos sitios y organizaciones que prestan servicio en Villa Guerrero, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Coatepec Harinas, Zacualpan, Almoloya de Alquisiras y Texcalyacac.
Los manifestantes también liberaron los accesos a los municipios de Ixtapan de la Sal, Tenango, Villa Guerrero y otras demarcaciones.
Contenido relacionado:
Taxistas toman caseta Tenango- Ixtapan de la Sal para liberar líder de organización
EDFM