La alcaldesa aseguró que la liberación de los especímenes en los canales de Xochimilco se hizo bajo la supervisión de especialistas y del Instituto de Biología de la UNAM
Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, afirmó que la liberación de ajolotes en los canales de Xochimilco se realizó bajo estricta supervisión, ésta a manos del Instituto de Biología de la UNAM y de especialistas. Es decir, no fue un trabajo improvisado.
Brugada explicó que la liberación de la especie se dio luego de que expertos y la Coordinación de Pueblos de Xochimilco criticaron y alertaron de un posible maltrato animal. Éste efectuado por los seis alcaldes emanados de Morena. Esto durante la presentación del proyecto “Ajolotón, preservación del ajolote y su hábitat”, en el parque ecológico de Xochimilco, el miércoles pasado.
La alcaldesa también señaló que dicha actividad tuvo que ver con la promoción medioambiental para “resguardar este animalito como un animal endémico”.
Dijo que los ajolotes que se liberaron de manera simbólica tenían la talla suficiente para desarrollarse en los canales de Xochimilco.
“Creo que hay que decir en sus justos términos que no es un tema que haya sido improvisado; es un trabajo de mucho tiempo que se viene realizando en Xochimilco y que lo vamos a llevar a cabo en otras alcaldías”, dijo Brugada.
Contenido relacionado: Especialistas critican el ‘Ajolotón’, realizado por autoridades de la GAM
CGLP