A su vez, el mandatario mexicano enfatizó su recomendación de no usar el caso de Lourdes para atacar a Jaime Bonilla
El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado esté relacionado con el exgobernador, Jaime Bonilla.
En la conferencia matutina llevada a cabo en Tijuana, Baja California, el mandatario mexicano aseguró que la investigación por el caso de Lourdes Maldonado todavía no concluye y pidió no adelantar hechos consumados.
El titular del Ejecutivo indicó que en las pesquisas sobre el asesinato de la comunicado no hay alguna línea de investigación que relacione a Bonilla Valdés en el caso.
López Obrador refirió que el conflicto laboral que sostenía la reportera estaba relacionado con una empresa propiedad del exgobernador de Baja California, y no con algo del gobierno estatal.
«No hay nada que apunte a que este asesinato haya tenido vinculación con una diferencia de carácter laboral que tenía la difunta con el gobernador Bonilla», subrayó.
López Obrador pidió no usar el asesinato de la periodista con propósitos politiqueros, y aseguró que hay quienes buscan sacar provecho de la situación para golpear a Jaime Bonilla por enfrentar a los “conservadores corruptos de Baja California“.
También podría interesarte: Gobierno asegura que no escatimará recursos en crímenes contra periodistas
“Lo que si yo no recomendaría, aunque somos libres, de utilizar estos lamentables hechos con propósitos politiqueros, porque ni siquiera se puede hablar de política. El exgobernador Bonilla enfrentó a los conservadores corruptos de Baja California, es público y notorio, entonces, se da esta situación y quieren sacar raja”, dijo.
“Esto no significa que haya impunidad, nada más que no adelantemos juicios, que no haya juicios sumarios, no puede haber linchamientos públicos por cuestiones partidistas o politiqueras, hay que esperar a que se haga la investigación con el compromiso de que no hay impunidad para nadie”, refirió.
De igual manera, incidió en que el caso de la periodista asesinada a inicios de este año ha sido usado por los conservadores para «agarrar a ‘periodicazos’ porque así son los conservadores».
Contenido relacionado:
Periodistas protestan pacíficamente durante conferencia de AMLO en Tijuana
CAB