Estos decesos se suman a los cuatro que se notificaron el lunes pasado en la capital del estado, sobre jóvenes de entre 21 a 25 años
La Fiscalía General de Justicia del estado de Zacatecas informó que tres personas murieron en un ataque con armas de fuego ocurrido en el municipio de Fresnillo; dos de ellos eran originarios de California, Estados Unidos.
En este ataque, ocurrido el martes 15 de enero en la colonia Manuel M. Ponce, también se reportó el deceso de un menor de edad, pero la fiscalía estatal no ofreció más detalles sobre su identidad.
“Dos de los lesionados fallecen al estar recibiendo atención médica, un masculino y una femenina, ambos de 22 años y originarios de California, Estados Unidos de América, pero residentes en Fresnillo”, indica un comunicado de la Fiscalía de Zacatecas emitido anoche.
Además de estos tres fallecidos, las autoridades locales reportaron otras dos personas lesionadas. Se trata de una mujer originaria del estado de Michoacán que reside en Fresnillo.
También podría interesarte: Asesinan a mujer policía en su día de descanso, en Zacatecas
Durante la revisión de la escena del crimen, personal forense experto recolectó dos armas de fuego, teléfonos celulares, elementos balísticos y dos vehículos motorizados, mismos que fueron incautados.
“La indagatoria por estos hechos inició inmediatamente y se están recabando los datos de prueba que permitan esclarecer cómo sucedieron los hechos y establecer una línea de investigación que lleve a la identificación de los probables partícipes en los hechos”, señaló la Fiscalía de Zacatecas este jueves
Estos decesos se suman a los cuatro que se notificaron el lunes pasado en la capital del estado. El sábado 12 de febrero se reportó la privación de la libertad de tres hombres y dos mujeres cuando estos salían de un centro nocturno en la capital del estado. Los jóvenes fueron secuestrados y trasladados en el automóvil de una de las víctimas.
En la madrugada del sábado al domingo 13 de febrero se halló este vehículo sobre la carretera estatal número 181 en el municipio de Genaro Codina; dentro del vehículo yacían los cuatro cuerpos sin vida.
Los restos de las cuatro víctimas fueron plenamente identificados y entregados a sus familiares, de acuerdo con la Fiscalía de Zacatecas.
El 14 de febrero, una mujer perteneciente a la policía municipal de Guadalupe, Zacatecas, murió tras sufrir un atentado, donde hombres armados dispararon en múltiples ocasiones al vehículo donde viajaba.
Contenido relacionado:
Cuerpos de universitarios son hallados en una camioneta en Zacatecas
CAB