El COI había dicho que no iba a realizar una ceremonia de premiación en caso que Valieva figurase entre las tres primeras
Kamila Valieva no pudo hacer historia. La patinadora rusa, envuelta por la polémica de dopaje por dar positivo a trimetazidina, finalizó en la cuarta posición del patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022.
La patinadora de 15 años tuvo dos deducciones por varios fallos en el programa libre para 141.93 puntos, lo que la llevó a estar fuera del podio. En el programa corto registró 82.16 unidades para un total de 224.09.
La rusa Anna Shcherbakova se proclamó campeona olímpica de patinaje artístico con un total de 255.95 puntos. Su compatriota Alexandra Shcherbakova se colgó la medalla de plata con 251.73 y el bronce fue para la japonesa Kaori Sakamoto con 233.13.
También podría interesarte: Kamila Valieva conquista el primer lugar en el programa corto del patinaje artístico
Shcherbakova completó un rutina casi perfecta para superar a Valieva, la chica de 15 años que era la gran favorita al título hasta que se vio involucrada en un escándalo de dopaje . Valieva tiró sus brazos en señal de frustración al cumplir su programa. La rusa Alexandra Trusova se llevó la medalla de plata y la japonesa Kaori Sakamoto ganó el bronce.
El Comité Olímpico Internacional había dicho que no iba a realizar una ceremonia de premiación en caso que Valieva figurase entre las tres primeras.
Valieva acabó llorando tras anunciarse su puntación. Valieva dio positivo en el campeonato de Rusia en diciembre por un medicamento para el corazón prohibido. Pero el resultado no se anunció hasta la semana pasada, poco después de ayudar a su equipo a conquistar el oro en la prueba por equipos, una presea que está en duda.
Contenido relacionado:
Kamila Valieva tenía tres sustancias diferentes en dopaje: NYT
CAB