Señaló que no hay ningún problema que ellos ejerzan “su periodismo”, incluso que calumnien, porque se está en una época de mentiras
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió que por ética los “periodistas famosos” como Carlos Loret de Mola, Joaquín López-Dóriga, Ciro Gómez Leyva, Carmen Aristegui y Jorge Ramos informen cuánto ganan.
“Sin necesidad que intervenga transparencia, el Inai, por ética ellos deberían informar cuánto ganan, (Carlos) Loret, (Joaquín) López-Dóriga, Ciro (Gómez-Leyva), Carmen Aristegui, cuánto ganan, a lo mejor lo de sus bienes no, aunque ayudaría mucho a saber; Jorge Ramos, porque están representando a intereses, no representan al pueblo, representan a intereses creados”, señaló este miércoles
En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal consideró que los comunicadores juegan el papel de apuntalar mediante presiones y chantajes a empresas que medran del presupuesto público.
También podría interesarte: Al borde del llanto, AMLO acusa que sus hijos han lidiado con acoso y espionaje
“No es el periodista que tiene ese noble oficio para estar informando a los ciudadanos y para estar haciendo críticas a los malos funcionarios, no, esto es distinto”, adujo
En este contexto, señaló que no hay ningún problema que ellos ejerzan “su periodismo”, incluso que calumnien, porque se está en una época de mentiras en el manejo de medios y de guerra sucia.
“¿Porque nada más van a informar los servidores públicos?, es que ellos son privados, no, sus ingresos tienen que ver con el presupuesto, bienes púbicos, y la política que es un oficio público, ayudaría mucho para entender bien lo que está sucediendo”, apuntó
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que si afirma que el periodista Carlos Loret de Mola recibió ingresos por 35 millones de pesos es porque tiene pruebas “y tengo más”.
El titular del Ejecutivo federal aseguró que pese a que tiene las pruebas, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) no lo deja.
Aseguró que la plataforma Latinus está relacionada con el exgoberndor de Tabasco, Roberto Madrazo, y señaló que Televisa no tiene relación con Carlos Loret de Mola desde 2019, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Este miércoles, el titular del Ejecutivo informó que Televisa le aclaró -no de manera pública- que el presunto salario que mostró en una de sus conferencias no lo recibió de la empresa.
“Está de por medio el interés nacional. Imagínense habían 10 empresas que le vendían al gobierno 100 mil millones de pesos en medicinas y equipos médicos y una de estas tiene que ver con Latinus, que tiene que ver con Roberto Madrazo. Es una relación de complicidad de medios, políticos corruptos, y les molesta mucho lo nuestro, pero como decía Melchor Ocampo `me quiebro pero no me doblo´. Vamos para adelante, vamos a limpiar al país de corrupción y sin autoritarismo, sin censura, debate, argumentos, y pruebas”.
“Cuando hablo de que el señor Loret deMola recibió el año pasado 35 millones, pues es porque tengo las pruebas, nada más que no me deja el Inai darlas a conocer y tengo más”,
«De Televisa aclararon, no públicamente, sino de manera personal de que ellos ya no tienen relación desde el 2019 con Loret de Mola».
Pese a lo anterior, López Obrador destacó que el pagó proviene de una empresa -que no recuerda su nombre, por el momento- a la que la televisora le vendió la estación W Radio.
«Esa radiodifusora, no sé si es Radiopolis, y la otra empresa (…) porque estuve revisando los documentos, y de Televisa sí tiene, me llamó la atención que la factura dice ‘talentos Televisa’», enfatizó.
Contenido relacionado:
Reportaje de The Washington Post señala a AMLO por atacar a medios
CAB