Luego de que el PAN presentara imágenes de la casa en Houston para abrir el debate, el Senado acordó llevarlo acabo
Luego de tres horas de receso, la Junta de Coordinación Política del Senado decidió reanudar la sesión, suspendida ante una exigencia de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) con motivo de la casa en Houston, denominada últimamente como la “Casa Gris”.
En ella, los panistas presentaran los puntos de acuerdo para que se investiguen los presuntos delitos y conflictos de interés entre José Ramón López Beltrán, hijo del presidente, Andrés Manuel López Obrador, y la empresa Baker Hughes. Cabe señalar que ésta tiene contratos millonarios con Pemex.
Tras haberse reunido en privado, la bancada mayoritaria de Morena accedió a otorgar el debate, siempre y cuando los panistas retiren la réplica de la Casa Gris, que colocaron en la tribuna del Senado.
“El acuerdo es que se permita el debate; el acuerdo es que se va a privilegiar el debate y se van a aplazar algunos temas que estaban en dictámenes para entrar directo […] el acuerdo es que demos el debate con seriedad y con responsabilidad. Entonces, [en] el momento en que inicie, se va a quitar [la casa gris]; ese es el acuerdo; espero que se cumpla”, declaró el presidente de la Junta de Coordinación y líder de la mayoría de Morena, Ricardo Monreal.
Contenido relacionado: Panistas llevan la #CasaGris a la tribuna del Senado #VIDEO
CGLP