La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos señaló que el hijo del presidente López Obrador miente y que hay un claro conflicto de intereses
Tras criticar que el gobierno federal tardara 17 días en construir una narrativa que les permitiera desvirtuar los señalamientos por la casa en Houston, alquilada por José Ramón López Beltrán, hijo del presidente, Andrés Manuel López Obrador; Kenia López consideró que la explicación del primogénito del primer mandatario es mentirosa.
“Por supuesto que el hijo del presidente miente. Claramente, hay un conflicto de intereses, claramente es una persona políticamente expuesta, es el hijo del presidente de los mexicanos que, no puede ser empleado de ninguna empresa que forme parte de este gobierno. Lo dijeron, dijeron que iban a ser distintos […] No hay diferencia entre la Casa Blanca y la Casa Gris”, acusó.
Asimismo, Kenia consideró que López Beltrán está envuelto en un conflicto de interés y aseguró que miente al revelar que trabaja para una empresa en Estados Unidos con 40 años de experiencia, misma que apenas se creó en 2018 y cuya adquisición del dominio de Internet data de 2019.
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos señaló que esta empresa, KEI Partners, propiedad de los hijos del empresario Daniel Chávez, asesor “honorífico” del Tren Maya, se hizo al vapor para beneficiar a la familia del presidente.
“Lo que tienen que reconocer es que son unos corruptos. […] El hijo del presidente no puede ir por la vida teniendo contratos, teniendo relación con los contratistas de este gobierno. […] Es evidente que hay tráfico de influencias, lo que debe hacer el hijo del presidente es reconocer que lo está haciendo está mal y lo que debe hacer el presidente, es evidentemente, una investigación y detener esa corrupción en su casa”, aseguró.
Contenido relacionado: AMLO confirma que José Ramón trabaja para los hijos de Daniel Chávez
CGLP