Este domingo, los 18 gobernadores que apoyan a la Cuarta Transformación cerraron filas en favor del presidente López Obrador
López Obrador aseveró que es importante tener el apoyo de la mayoría de los gobernadores del país a la Reforma Eléctrica
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró que 18 gobernadores, todos pertenecientes a la Cuarta Transformación, hayan manifestado su apoyo a la Reforma Eléctrica que se pretende impulsar en el Congreso de la Unión.
En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional este lunes, López Obrador aseveró que es importante tener el apoyo de la mayoría de gobernadores del país ate una reforma que pretende beneficiar a la ciudadanía para que no aumente el precio de la electricidad.
“Celebro que 18 gobernadores y la jefa de Gobierno publicara un manifiesto en favor de nuestra propuesta de Reforma Eléctrica, eso es importante. De 32, son 18, es más de la mitad, y a lo mejor otros que no firmaron, lo podrían hacer porque nos conviene a todos lo de la Reforma Eléctrica para que no aumenten los precios de la luz, porque lo que se ponen es que dominen las empresas extranjeras como Iberdrola”, dijo.
“Lo que estamos defendiendo es que no aumente el precio de la luz, porque si no hay un cambio a la luz, se tienen que seguir entregando subsidios, dinero del presupuesto no a los o, sino a las empresas, y nosotros queremos que e subsidio se entregue al consumidor. Sí es importante el subsidio, pero para la gente, no para las empresas”, afirmó
También podría interesarte: Gobernadoras de Morena invitan al foro ‘Mujeres por la Cuarta Transformación’
“De modo que los legisladores vana decidir de qué lado están: están del lado de as empresas como Repsol para que aumente el precio o están del lado de la CFE, de apoyar a esta empresa pública y del compromiso de no aumentar el precio de la luz, y ahí vamos a ver qué tanto son representantes populares os disputados y los senadores”, puntualizó.
Este domingo, los 18 gobernadores que apoyan a la Cuarta Transformación cerraron filas en favor del presidente López Obrador, a quien consideraron un “estadista” que sufre una serie de ataques de grupos económicos que perdieron privilegios.
Las gobernadoras y gobernadores de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, así como la jefa de gobierno de la Ciudad de México, dieron su respaldo al mandatario mexicano en un comunicado dado a conocer en redes sociales.
“Sabemos que los ataques tienen su origen en grupos económicos que perdieron privilegios y que se oponen a una reforma eléctrica que beneficie a la nación y al pueblo de México. Se equivocan, el pueblo no quiere que regrese el viejo régimen, defiende con orgullo esta transformación que no tiene marcha atrás”, detallaron en su mensaje
También podría interesarte:
AMLO gobierna para el pueblo, aseguran mandatario de la 4T
CAB