El mandatario insistió en que “Debe transparentarse todo”, respecto a los ingresos del comunicador.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que su hijo José Ramón López Beltrán trabaja, “en efecto, es una empresa de los hijos de Daniel Chávez que me ayuda como supervisor honorífico en el Tren Maya pero no cobra absolutamente nada ni tenemos alguna relación de negocios”.
“Él no tiene ningún negocio con el Gobierno federal. No hay problema de interés. Es de los empresarios que nos ayuda porque quiere apoyar en el caso del Tren Maya para concluirlo y José Ramón está trabajando en Estados Unidos. Su esposa lo mismo. No tienen nada que ver con Pemex y con ninguna empresa vinculada con Gobierno. Pero el asunto no es de conflicto de intereses, el asunto es golpear y hay mucho dinero de por medio”, dijo.
“No llegamos aquí para que continúe lo mismo, no es más de lo mismo. No somos [Vicente] Fox. Acuérdense cómo engañaron en el 2000. ¿Hubo cambio? Nada. Fue lo mismo. El Secretario de Hacienda de Fox era el Subsecretario de [Carlos] Salinas y siguieron con la misma política de saqueo. Lo hemos dicho no se cuántas veces: la gente votó por nosotros para llevar a cabo una transformación, para limpiar de corrupción”, dijo el Presidente
En este contexto, el mandatario volvió a encuadrar los ingresos del periodista Carlos Loret de Mola.
“Miren esto. ¿Lo sabía la gente? ¿Sabía el pueblo de México que este señor tiene ingresos como periodista por 35 millones de pesos al año? Dos millones de pesos al mes. ¿Quién gana eso? ¿Un científico, un intelectual, el Presidente? ¿Y por qué gana tanto ese señor? Porque le pagan los de la mafia del poder para atacarme, debilitarnos y que regrese el mismo régimen de corrupción”, dijo.
El titular del Ejecutivo subrayó que difundió el presunto salario de Loret de Mola porque es «un golpeador» del proyecto de gobierno que encabeza.
“Yo hasta celebro, me dio gusto que echaron a andar una frase [un foro en Twitter] para que pusieran: ‘todos somos Loret’. Afortunadamente no fueron muchos. Porque hay unos muy vivillos que allí andan todavía ensarapados. Pero otros que son conservadores. Ya se están quitando la máscara, son conservadores”, señaló.
También podría interesarte: Rocío Nahle defiende a AMLO tras “exhibir” a Loret de Mola
El mandatario insistió en que “Debe transparentarse todo”, respecto a los ingresos del comunicador.
“El que nada debe nada teme. Yo no sé por qué se alebrestaron, se molestaron tanto porque señalé aquí una información que me hicieron llegar sobre lo que gana Loret de Mola. Imagínense cómo no dar a conocer esta información si este señor se dedica a golpear no sólo al Gobierno, no sólo al Presidente sino al proyecto de transformación que estamos llevando a cabo millones de mexicanos para acabar con el principal problema de México: la corrupción”, agregó
El titular del Ejecutivo indicó que los reportajes que publica Carlos Loret es parte de una reacción conservadora, golpista, en contra de que su administración.
“Tampoco son mis hijos. Es una reacción conservadora, golpista, en contra de que se lleve a cabo un verdadero cambio en el país. Y esto no se conocía porque además de que saqueaban y robaban, no perdían siquiera su respetabilidad. Se hacían pasar como gente decente, gente de bien; incuso con ínfulas de superioridad. Por eso sus actitudes racistas, clasistas, discriminatorias”, señaló
Además, destacó que información como el presunto salario de Loret de Mola no se conocía.
“Decía en campaña que saqueaban, robaban, no perdían su credibilidad y eran reverendos ladrones. Y rateros, según ellos, eran nada más el que se robaba una gallina, un pavo, un cilindro de gas, una bolsa del mercado. Miren cómo dejaron el país: saquearon. Nunca en la historia de México habían robado tanto los llamados hombres de negocios asociados con gobernantes y con dueños de medios de información, apoyados por periodistas. Hay quienes dicen que no son periodistas. Sí son periodistas, nada más que golpeadores, mercenarios, vendidos, alquilados. Es una historia que se repite cada vez que se busca una transformación, el conservadurismo corrupto, inmoral, se lanza en contra de los que buscan la transformación y la defensa del pueblo”, dijo López Obrador.
“No tengo elementos para confirmarlo pero como fue tendencia a nivel internacional, no dudo, porque son especialistas en guerra sucia, no dudo que hayan comprado bots para las redes sociales. Aún así celebro que son pocos los que son como Loret. Lo celebro. Porque somos millones. No estoy menospreciando al conservadurismo”, abundó el Presidente.
El viernes, el Presidente dio a conocer el presunto salario de Carlos Loret de Mola, quien habría ganado en 2021, 35 millones de pesos.
A saber de la tabla que presentó en su conferencia, diversas empresas le pagaron a Loret de Mola, entre ellas, Televisa, Latinus, Washington Post, entre otras.
En respuesta, el comunicador calificó al titular del Ejecutivo como «aspirante a dictador» y lo señaló responsable de lo que le pueda pasar.
Contenido relacionado:
INAI estará atento si Loret De Mola decide presentar una denuncia contra AMLO
CAB