El presidente del INE informó que el próximo miércoles iniciará la impresión de las papeletas y demás materiales electorales
El Instituto Nacional Electoral (INE) no fue quien decidió prohibir la difusión de obras del gobierno durante la veda electoral por la consulta de Revocación de Mandato, afirmó el Consejero presidente Lorenzo Córdova.
A través de un video en sus redes sociales, el funcionario explicó que esta restricción fue aprobada por los legisladores y ahora toca al INE hacerlas valer estrictamente.
«Es muy importante aclarar que la prohibición de difundir información sobre obras de gobierno no la decidió el INE, como algunas personas mal intencionadas están diciendo, sino fueron las y los legisladores que aprobaron la reforma constitucional en 2019, y hace apenas unos meses, la ley correspondiente.
Estas restricciones a la difusión de propaganda no impiden el libre ejercicio del periodismo, ni mucho menos limita la libertad de expresión, insisto, el INE no decidió las reglas vigentes, pero sí las hará valer estrictamente, como lo señala el modelo de comunicación política que nos rige desde 2008», sostuvo
También podría interesarte: “Si defender la democracia implica pisar la cárcel lo voy a hacer”, asegura Córdova
Esto luego de que en días pasados, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió aclarar a las autoridades en la materia qué se puede o no informar durante este periodo de veda.
A dos meses de que inicie el proceso, Córdova Vianello indicó este domingo que en ese lapso las restricciones a la propaganda gubernamental que establecen la Constitución y la Ley Federal de Revocación de Mandato están prohibidas y deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación, excepto aquellas que tienen que ver con educación, salud y protección civil.
El presidente del INE informó que el próximo miércoles iniciará la impresión de las papeletas y demás materiales electorales, mismo que contará con medidas de seguridad para dar certeza a este ejercicio.
Contenido relacionado:
Córdova niega buscar candidatura en 2024 y descarta renuncia al INE
CAB